2 de noviembre de 2015

Actividades del mes de Octubre

El curso... TODO UN ÉXITO!!!

Os vengo a contar otra de las actividades de la Asociación... esta vez ha sido nuestro Curso Básico de Asesoramiento en Lactancia Materna. 

Dicho curso ha tenido lugar los días 2 y 3 de Octubre en la Residencia Arjona Valera que, muy amablemente, nos cedieron sus instalaciones para la realización del mismo.

 Desde mi punto de vista ha sido todo un éxito!!! Más de 30 personas se acercaron y dedicaron su tarde del viernes y la mañana del sábado a informarse y formarse sobre lactancia materna... entre ellos 3 maravillosos padres comprometidos con la crianza de sus hijos. Y no olvidemos a los profesionales sanitarios... tuvimos la suerte de contar con los principales responsables de los servicios de Ginecología, Enfermería y Matronas del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Entre los ponentes que impartieron el curso, además de miembros de nuestra Asociación como nuestra querida Amparo (enfermera del Centro de Salud de Priego de Córdoba encargada del área de embarazo, parto y puerperio) o nuestra presidenta Pilar Aguilera (nuestra Pili) tuvimos otros grandes profesionales como Joaquín Martín (matrona del Hospital Infanta Margarita) o Raquel López (presidenta del grupo ALMAMAR de Córdoba).














Todos ellos se esforzaron en acercarnos un poco más a este apasionante mundo de la lactancia materna y desde aquí os damos las gracias por vuestra labor desinteresada y por dedicar vuestro valioso tiempo a un bien social tan importante como es la lactancia materna.


El punto final o la guinda del pastel, mejor dicho, lo puso un agradecimiento colectivo, y bien merecido para nuestra presidenta, Pilar Aguilera, ya que, sin ella, nada de esto sería posible.

Gracias Pilar por tu dedicación,
por tu esfuerzo,
por tus largas horas de tetadas pegada al móvil,
por tu búsqueda incansable de información veraz y apoyada científicamente,
por estar siempre ahí cuando te necesitamos,
por tu interés en la lactancia,
por ayudarnos a confiar en nosotras mismas,
por dedicarnos tu tiempo, tu sabiduría y tu corazón,
por dedicar tu tiempo a formarte para poder ayudarnos a todas y cada una de nosotras,
por ayudarnos,
en definitiva... gracias por ser tú.

Te mereces eso y mucho más. Gracias, gracias y gracias.

Semana Mundial de la Lactancia Materna


Después de un año muy completo, lleno de ideas, proyectos nuevos, reuniones, charlas informativas... llega la hora de manifestar porqué luchamos, porqué nos desvivimos, de pedir la colaboración de la gente y todo bajo el lema de este año: "Amamantar y trabajar, logremos que sea posible".

Nos hemos reunido en el Centro de Salud para recoger firmas y apoyar el manifiesto que nos acompaña, en el cuál pedimos que se fomente más la lactancia materna en España; que los sanitarios en la carrera tengan como asignatura la lactancia materna, con el fin de que terminen de cursar sus estudios con una formación como mínimo básica en este campo de la salud; que las bajas maternales sean mínimo de seis meses de duración para que las madres que así lo decidan puedan alimentar a sus hijos con leche materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida como recomiendan la OMS, la AEP, UNICEF...; que podamos tener el derecho de elegir libremente y sin coacción por parte del mundo laboral; que sea una decisión informada en la que los sanitarios informen de las desventajas de la lactancia artificial; que no se pueda aplicar en ningún caso el derecho de admisión en contra de una madre que alimenta a su hij@ independientemente de la edad del niñ@ y, en definitiva, por una Sociedad en al que se instaure de nuevo la lactancia materna como lo normal y lo natural y las madres no tengan que ocultarse o aguantar comentarios impropios en lugares públicos cuando amamantan a sus hij@s; ...

Han sido dos días en los cuáles nos hemos sentido arropadas por las personas que nos han apoyado. La recogida de firmas ha sido exitosa y el apoyo de las madres de nuestra Asociación ha sido, como siempre, EXCELENTE. Han estado en la mesa como años anteriores dando el pecho y ha sido precioso. Aquí os dejamos unas fotos que esperamos os gusten.








2 comentarios:

  1. Gracias a vosotras me hacéis muy muy feliz.Me encanto la sorpresa sois las mejores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotras me hacéis muy muy feliz.Me encanto la sorpresa sois las mejores.

    ResponderEliminar