23 de noviembre de 2015

Mi historia de lactancia. Mari Carmen Comino Luque

Aunque con un poco de retraso... no faltamos a nuestra cita del lunes. Este lunes con una mamá, como todas vosotras... valiente y decidida, con las ideas claras y 32 meses de lactancia a su espalda (o, mejor dicho, en sus tetas). Sólo por el tiempo que ha conseguido mantener la lactancia de su bebé, merece la alegría la lectura de su historia de lactancia. Ella nos explica cómo superar las adversidades, que no han sido pocas... pero aquí sigue, dispuesta ha mantener su lactancia hasta que "le salga de las tetas". Os dejo con su preciosa historia.


Nada es imposible


Hoy he decidido contar mi propia historia de la tan deseada necesidad de poder amamantar a mi bebé, ya que a el primero no pude amamantarlo y me quedé con un cúmulo de dudas de no haber podido hacerlo. Durante todo este tiempo leí muchos libros, y me informé de todo lo que había hecho mal y había fallado.

Seis años más tarde llegó mi segundo embarazo, y si alguna cosa tenía clara era de cómo lo iba a criar y que le iba a dar el pecho sí o sí... Pero todo no fue lo esperado, lo fácil que me había parecido y de cómo me lo habían explicado!!!

Tras dar a luz hice todo lo que pensaba que con el bebé anterior había hecho mal: hice piel con piel, teta a demanda, y todo fue genial. Mi bebé no ha llorado nada, pero a la semana de haber dado a luz yo estaba fatal, no me podía rozar nada en el pecho, dolor las 24 horas, escalofríos, pinchazos en la espalda, etc...
Yo pensaba que era así pero... acudí a nuestra querida Amparo que me dijo que no, que la lactancia es un placer, nada del calvario que yo estaba pasando.


Estaba desesperada, perdida y sin saber qué hacer, tenía una necesidad enorme de hablar con mamás en mí misma situación y es que estoy hablando de hace 32 meses que aún no existía este maravilloso grupo que tenemos ahora: Lactancia Priego Mejor Mamar.


Bueno... pues me hablaron del grupo de lactancia de Cabra y, ni corta ni perezosa allí me planté, con mi bebé y mi gran apoyo, mi marido. Conocí a muchas mamás que me ayudaron bastante y me concertaron una cita en Cabra dónde me atendieron fenomenal y me diagnosticaron síndrome de Raynaud. Me dijo el ginecólogo que tenías dos opciones: dejar de dar el pecho o intentar mediante medicación que se me quitase, pero que no estaba seguro de ello. Lógicamente no iba a dejar de dar el pecho porque el problema era para mí, mi bebé estaba muy feliz con la lactancia, además estaba criándose como una rosa...


Estuve 4 meses fatal, no podía salir a la calle, los cambios de temperatura me afectaban muchísimo, pero llegó el verano y empecé a mejorar y empecé a hacer mi vida normal. Después he tenido mis altibajos, perlas de leche, mastitis y no sé cuantas cosas más... Que me siguen pasando con mis 32 meses de lactancia que llevo, pero como Pili, Eva, Mari Carmen y Amparo, si me olvido de alguien lo siento, han formado este gran grupo al que estoy muy agradecida, de momento me resuelven las dudas que tengo y en un par de días estamos andando nuevamente!!!


Gracias, grupo, por todo lo que haces por nosotras y recuerden mamis, NADA ES IMPOSIBLE y la lactancia materna es lo más hermoso que una mujer al convertirse en madre le puede pasar. Son momentos mágicos!!



Mari Carmen Comino Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario