24 de junio de 2015

I Concurso Fotografía

I Concurso de fotografía 
ASOCIACIÓN LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR

La lactancia materna es un conocimiento cultural que se transmite de generación en generación. La pérdida de la cultura social de la lactancia materna es, sin duda, lo que más dificulta a las madres su decisión de amamantar.
El I Concurso de Fotografía de Lactancia Priego Mejor Mamar tiene como objetivo normalizar la imagen de la mujer en situación de amamantar. Del mismo modo, también queremos hacer hincapié en la importancia de la crianza con apego y los beneficios que ésta puede conllevar para el bebé, para la familia y para la sociedad en general.



BASES DEL CONCURSO


Participación

Podrá participar cualquier persona, independientemente de su edad, siempre que concurse con fotografías inéditas y no presentadas en otros concursos.
En el caso de participar con fotografías realizadas por un/a fotógraf@ profesional se entiende que dicho/a fotógraf@ será el participante al ser el propietario intelectual de las fotografías, siendo necesaria autorización del padre/madre para poder presentar las fotografías.
Si son los padres los que desean participar con fotografías realizadas por un profesional, es imprescindible la cesión de derechos de reproducción de la fotografía por parte del/ de la fotógraf@ al padre/madre. Dicha documentación deberá incluirse junto a la/las fotografías presentadas. Esta autorización podrá descargarla desde AQUÍ.

Tema

La imagen del amor.
Las fotografías han de mostrar imágenes de lactancia materna y crianza en brazos, en las cuales aparezcan madres amamantando a sus hijos o hijas o llevándolos consigo en brazos o mediante algún tipo de portabebé. Se tendrá muy en cuenta lo que la foto transmita, valorando de forma muy positiva sentimientos de ternura, amor, cariño… Se valorará además de la calidad, la técnica, y la originalidad del encuadre fotográfico. 

Plazo y lugar de entrega

Participarán las fotografías enviadas al correo electrónico de Lactancia Priego Mejor Mamar:  lactanciapriegomejormamar@gmail.com, desde el 1 de Julio de 2015 hasta el 31 de Julio de dicho año.
Debes indicar tu nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.

Además deberás entregar una autorización a la que podrás acceder al final de esta entrada. 

Presentación de fotografías

Cada participante podrá presentar un máximo de 4 fotografías.
Las fotografías se entregarán en formato digital, con un título y sin firmar u otro dato que identifique a su autor. Podrán entregarse fotografías en color o blanco y negro.
La organización descartará todas aquellas fotografías que no reúnan una resolución mínima adecuada, considerando tal resolución un mínimo de 1000 píxeles por el lado menor de la fotografía.

Si se desea, se puede enviar también un breve relato contando tu experiencia con la lactancia materna y la crianza en brazos que será expuesto junto a las fotografías presentadas. Es importante que dicho relato se adjunte con el documento donde indiques tus datos personales, NUNCA con la fotografía.


Jurado

El Jurado estará formado por los miembros de la directiva del grupo de apoyo a la lactancia materna Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar, personas relacionadas con el mundo de la fotografía y personal sanitario.
Ningún miembro del jurado podrán optar a premio.


Exposición de las fotografías

Las fotografías que hayan concursado serán expuestas con fines de promoción de la lactancia materna y crianza en brazos a partir del 17 de Agosto de 2015. El lugar donde se realizará dicha exposición será el vestíbulo del Excmo Ayuntamiento de Priego de Córdoba. La Asociación podrá utilizar dicho material en otras ocasiones con el fin de promocionar la lactancia materna.

Premios

La entrega de premios será el 26 de Agosto. 
Habrá 3 categorías de premios:
1º premio: Participación en el calendario 2016 de la asociación y ampliación de la foto ganadora a un tamaño de 30x40.
2º premio: Participación en el calendario 2016 de la asociación y ampliación de la foto premiada a un tamaño de 20x25.
3º premio: Participación en el calendario 2016 de la asociación para las 10 siguientes mejores fotos.
Los premios se recibirán en la reunión del mes de agosto a cargo de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar. El lugar y la hora de realización de la misma se informará más adelante en el blog de la asociación y en el facebook
Cada participante podrá recibir sólo un premio, aunque varias de sus fotos pueden ser expuestas en el calendario si se considera oportuno.

Los establecimientos, entidades y organismos colaboradores son:
- Centro de Salud de Priego de Córdoba.
- Fotografía Francisco David.
- Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
- Imprenta Kopisa
- Mamuscka

Las fotografías participantes serán donadas a la asociación con el fin de promocionar y hacer visible la lactancia materna. Para ello, serán expuestas en la “Sala de Lactancia” del Centro de Salud de Priego de Córdoba de forma permanente y de forma itinerante en distintas exposiciones realizadas por la Asociación.

Derechos y aceptación de las bases

La participación en el concurso conlleva la cesión a favor de la organización, por parte de los concursantes, de los derechos de reproducción y exposición sobre las obras fotográficas, siempre que se utilicen para la promoción de la lactancia materna, y siempre sin ánimo de lucro.
La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso y de la decisión del jurado.

Deberá entregarse una autorización de la madre/padre que aparece en la fotografía, aceptando las bases del concurso y autorizando a que la fotografía pueda ser utilizada para fines de promoción de la lactancia materna (Rellenar la autorización que encontrarás AQUÍ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario