15 de junio de 2015

Mi historia de Lactancia: Pilar Aguilera

Mi historia de Lactancia: Pilar Aguilera


Queridísimas mamis (y papis, por qué no?? también para vosotros es este espacio, ya que cuento con que muchos de vosotros lo leáis de forma activa o, quizás, más bien pasiva "mira niño, mira lo que pone...", os suena?)!!! Después de la única y maravillosa entrada con la que nos ha obsequiado nuestra estupenda Amparo nos encontramos ante un dilema... cómo seguir?? Sabiamos que queríamos dedicar este blog para contar historias de lactancia... vuestras historias de lactancia, pero, cómo empezar? Tenía que ser una historia única, cercana y a la vez emotiva... Y un nombre vino a nuestra mente: nuestra queridísima Pilar, ya que si Amparo es el cerebro de la asociación, nuestra Pili es su corazón. Por ello, le pedimos que nos regalara un pequeño pedacito de su intimidad. Y ella, tan estupenda como siempre, ha consiguido desnudar su alma en tan sólo unas líneas. Espero que os guste tanto como a mí y que disfrutéis con su lectura. Aviso!!! Es posible que os emocionéis.


 Hola mundo, mi nombre es Pili y soy la "presi" de Lactancia Priego  Mejor  Mamar  y mamá de Javi y Mar. Os cuento mi historia de lactancia:
 Allá por el 2010 nació Javi, había leído, había oído hablar....me compre el libro de Carlos González, o sea, que me creía que entendía y que iba preparada. Cuál fue mi sorpresa cuando mi parto no fue como me esperaba. Ahora q sí que estoy informada me doy cuenta de todos los errores... pero bueno...
No tuve piel con piel, no me lo puse al pecho... pensaba: qué bueno que es que no llora.... y no era así, estaba deshidratado el pobre y en un día me había perdido 200 gr que es mucho para un bebe de 2750... Se me quedo en 2550😭. Así que mi pobre Javi estuvo sus primeros 10 días de vida metido en una cunita fría, sin su mama, con mogollón de cables y sin su Teti...sólo podía verlo cada tres horas (que ahora sé, que las mamás tenemos el derecho, repito DERECHO, de no separarnos, si no queremos ni un segundo de nuestro bebe). Lo pase muy mal, él no paraba de llorar, yo... no paraba de llorar, mi madre lloraba más que los dos juntos, menos mal que tengo un compañero de viaje a mi lado que me apoya a tope y me sabe poner los pies en el suelo y ver lo positivo de la vida ....fueron unos días muy, muy malos, aún me acuerdo y me emociono... bueno, pues imaginaos, allí le dieron leche de fórmula, chupete  biberón... Mucho de eso y poca teta.
 Llegamos a casa, yo muy frustrada porque, ante todo, quería dar teta...
Me costó muchísimo que enganchara el pecho, utilicé pezoneras, me salieron unas grietas horrorosas, tuve mastitis...y lo peor de todo, perdí la confianza en mí porque pensaba (ahora sé que no era así) que mi bebé se quedaba con hambre, que mi leche no era buena , que no servia....y "depresión de caballo".
 Un día q iba dando un paseo me encontré a Gertru, una persona de las que hay pocas, y se acercó a ver a Javi porque nos conocíamos, y ya le conté todo. Esa misma tarde vino a mi casa, me enseñó muchas de las cosas que ahora sé, me dio su apoyo incondicional y su sabiduría, me enseñó a poner a Javi al pecho, gracias a sus consejos desapareció "la lata", desapareció el chupe, las grietas y la desconfianza en mí y empecé a disfrutad de mi lactancia.
¡¡¡Siempre te estaré agradecida Gertru!!!
Mi prima Mari , también me ha apoyado mucho y me daba sabios consejos ...pero como la confianza da asco...tuvo que venir Gertru a devolverme mi confianza. Menos mal ...porque si no ...a lo mejor hoy no estaría escribiendo esto.
Después de todo lo mal que lo había pasado tenía unas ganas tremendas de contarle al mundo todo lo que había aprendido, había y hay mucha falta de información, quería ayudar,  compartir , enseñar, apoyar...
 Y me llamo Amparo, os juro que cuando me llamo y fui a la primera reunión se me saltaron las lagrimas de veros con vuestros bebes y de sentirme útil ... para poder ayudar. Gracias Amparo por ser tan buena profesional y tan bellísima persona ...muchísimas gracias!!
Y llegó Mar, y no veáis que diferencia una lactancia con otra ...desde primera hora piel con piel y sí, me salieron grietas, pero... nada que ver.  Porque sabia, porque tenía apoyo, y porque confiaba en mí.
  Y aquí estoy para ayudaros e informaros la información es muy importante y el apoyo también .
Deciros que disfrutéis de vuestros bebes, que el tiempo pasa volando, que los cojáis en brazos y los beséis todo lo que os dé la gana, que son vuestros y eso no es "malcriar" eso es bien criar, mal criar es insultarlos, golpearlos, humillarlos.....
Que no hagáis caso a los opinólogos, que confiéis en vosotras. Sois mamíferas y estáis diseñadas para eso.. Y cuando os pregunten: " todavía le das el pecho? Contestad. Le daré hasta que me salga de las tetas ...

Pilar  Aguilera ... Presidenta de Lactacia Priego Mejor Mamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario