2 de mayo de 2016

Actividades del mes de Abril


Querid@s lector@s:

Estoy feliz de contaros en primera persona todo lo que ya os avanzaba que sería Mayo para nuestra asociación.

Siguiendo el programa y porque se lo merece, pues me tiene totalmente enamorada con su carisma, su profesionalidad y su simpatía, Inma Marcos, grandísima profesional, matrona e IBCLC que estuvo con nosotros para regalarnos la otra visión del parto que no conocemos, la que se fue perdiendo por falta de herencia intergeneracional, desde que se comenzó a medicalizar los partos y a tratar los embarazos, partos y puerperios como un estado de enfermedad con el debido cuidado hospitalario que esto requiere…




Su conferencia fue súper amena! Este acto lo cubrió Tele Castro y desde aquí darle las gracias por su apoyo y por confiar en nosotras, así como por las grandes entrevistas que hicieron a Inma y a nuestras queridas Amparo y Pili.

Por cierto, esto me recuerda que tengo que anunciaros desde aquí nuestro nuevo canal de youtube… Sí!! Hasta aquí hemos llegado en este mes!! Ya tenemos nuestro canal y podréis encontrar esta conferencia tan especial e importante para nosotras como mujeres y madres en dicho canal.




El tema de la conferencia era "La influencia del parto en la lactancia", y nos habló de cosas como la episiotomía, de la posición en el expulsivo, de la epidural , de estudios y estadísticas... como ya os digo, yo quedé enamorada y la podéis disfrutar desde casa.

Mil gracias de todo corazón Inma, esperamos volver a verte pronto.

Siguiendo con el calendario llega por fin el tan esperado FEDALMA y algunas mamis de la asociación con nuestras familias y formando una gran familia entre nosotras ponemos camino a Ciudad Real, para formarnos en las distintas conferencias con personas de la talla de:

  • Rosa M. Sampallo, logopeda, especialista en terapia miofuncional y disfagia.
  • Diego Hernández, Neonatólogo en el hospital General de Collado-Villalba (Madrid)
  • Juan José Lasarte Velillas, Pediatra, Profesor en pediatría en la Universidad de Zaragoza y director de la pág web de la IHAM.
  • Belén Abarca, enfermera especialista en UCI pediátrica, IBCLC, Monitora de la liga de la leche y evaluadora de la IHAM.
  • José María Paricio Talayero, pediatra y doctor en medicina, creador de la pagina web e-lactancia y fundador y presidente de Apilam.
  • Pamela Morrison, primera IBCLC en Zimbabue, experta en VIH y lactancia, especializada en inducir la lactancia en madres adoptivas.
  • Natalia Fuentes Lopez, Matrona y experta en educación sexual y terapia de reencuentro.
  • Mariona Visa Barbosa, doctora en comunicación audiovisual y co-autora de madres en red.
  • Irene García Perulero, bióloga molecular, lactivista, activista del parto respetado, comunicadora y escritora.
  • Carmela Baeza, Médico de familia, IBCLC, sexóloga autora del libro, amar con los brazos abiertos y evaluadora de la IHAM.
  • Ana Mateos, Doctora en prehistoria, investigadora responsable del grupo de investigación Paleofisiología y Ecología Humana en l CENIEH y miembro del proyecto Atapuerca desde 1997.
  • Ana Yánez Otero, Psicóloga experta en duelo perinatal, sexóloga y terapeuta de pareja.
  • Francesca Llodrá Grimalt, Doctora en Derecho y Profesora titular de Derecho Civil.
  • Irene Iglesias Rubio, Odontóloga y creadora del blog: evidientemente.wordpress.com.
  • Karen Ramírez, Logopeda y miembro de los grupos de investigación Oralidad, escritura y otros lenguajes y Cognición y lenguaje de la infancia.
  • José Luis García Morales, Fisioterapeuta y osteópata y profesor titular en Osteopatía Infantil.



DESPUES DE LAS PRESENTACIONES, sólo puedo decir que estoy encantadísima de haber podido asistir, y que si nada me lo impide será una cita anual en mi calendario, ya que he podido comprobar que si una conferencia era buena la otra era igual o mejor… y ha sido muy gratificante llegar a casa sabiendo todo lo que ahora sé. 


Mil gracias a la organización de FEDALMA 2016!!!

Y algo que me inunda de orgullo por ser miembro de esta asociación: Nosotras ya somos FEDALMA!! En este evento nuestra asociación ha sido por fin aceptada y federada… ¡¡¡BIENNNNN!!!

 


¿Veis porque voy tan rápido? No quiero alargarme mucho ni dejarme nada atrás pero, es que es tanto y tanta la emoción que me resulta casi imposible.. y aún me falta hablaros de dos talleres más… 

El primero sobre el sueño. Tengo que decir que fue para todos una gran sorpresa el nivel de asistencia ya que fuera estaba diluviando y esperábamos que las mamis se asustaran y no asistieran pero, para mayor sorpresa y felicidad de las organizadoras, fue un éxito absoluto. Hubo muchísimas preguntas a las que nuestra querida Eva Mª Sánchez (Psicóloga, fisioterapeuta y secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar) contestó ilusionada y con muchas ganas, ya que el tema del sueño nos preocupa a todas las familias en uno o en otro momento y en los grupos de whatsaap hay preguntas de este tema casi a diario. Fue una tarde de las que yo llamo calentitas, acogedora y muy útil para todos los asistentes… Gracias a las organizadoras porque estas conferencias tan cercanas siempre son maravillosas.





Y para culminar un gran mes, ¿cómo no terminarlo con un gran taller?

Pues así ha sido! Nuestro ya tan querido Antonio Siles, Profesor de primaria, que ha vivido varios años fuera de España, nos comparte por segundo año consecutivo un taller de masaje Shantala (masajes y caricias destinados a nuestros hijos con aceite y amor), sólo se precisa la intención de darle amor y ha sido, una vez más, maravilloso. Se impartió en grupos de diferentes edades entre cojines, colchonetas, inciensos y agradables aromas, música relajante y mucha tranquilidad. Una vez más quiero que sepáis que Nono, como le llamamos a nuestro Antonio Siles, es miembro de nuestra asociación y colabora altruistamente con nosotras siempre que se lo pedimos. 




Muchas gracias Nono y enhorabuena por tu taller!! Ha sido fantástico y los comentarios, todos positivos!!

¿Qué? Tenéis curiosidad, eh? Vale… os doy una avanzadilla. Con el buen tiempo que se prevé hemos pensado un montón de actividades para haceros salir al solecito… Mayo viene bien completo… espero que sean de vuestro interés…

  • Taller de Suelo Pélvico
  • Charla sobre "Las Vacunas"
  • Reunión de lactancia (como las originales, sólo por echar un rato de hablar unas con otras y contarnos nuestras cositas)
  • Y, por último, y no menos importante, al revés... tenemos ASAMBLEA ANUAL con tod@s nuestr@s soci@s!! No podéis dejar pasar esta cita de vuestro calendario ya que se hablarán cosas importantísimas en esta reunión y queremos tener la opinión y las sugerencias de tod@s nuestr@s soci@s. Así que... como de esta sí tengo cartelito... ahí va!!!


Como veis, la astenia primaveral no ha llegado a nuestra Asociación. Tenemos un montón de actividades para todos los gustos. Así que... os esperamos!!!

Nani Sánchez Najarro
Vocal de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario