13 de julio de 2015

Taller de porteo

Querid@s mamás y papás!!!

Permitidme que hoy me salga un poco de mi tónica habitual de los lunes. Sé que much@s estaréis esperando la publicación de esta semana, pero... creo que también es importante hablar de otras cosillas que la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar va haciendo entre historia e historia. Sin embargo, la semana que viene, volveremos con una nueva y maravillosa historia de lactancia de una de nuestras queridas mamás del grupo.

Y, ¿qué es o que vamos haciendo? Pues ahí voy... El pasado viernes 10 de Julio a las 20:30 de la tarde, el establecimiento Mamuscka organizó un taller de porteo para dar a conocer las ventajas y beneficios del porteo ergonómico, ya que apuestan por una decisión informada en la compra de los artículos de bebé. Y para dicho taller... pues nos llamó a mi "presi" favorita, Pili Aguilera, y a una servidora, Eva Sánchez. Ambas, fuimos encantadas... todos sabéis lo que nos gusta hablar, y nos dispusimos a explicaros todo lo que nos diera tiempo y supiéramos sobre el arte del porteo.
 Pues bien... he de decir que me sorprendió gratamente la cantidad de personas que se dejaron caer por Mamuscka en busca de información sobre los portabebés ergonómicos. El establecimiento se llenó de mamás y papás dispuestos a aprender todo lo posible... Llegados a este punto, permitidme mencionar con orgullo que el establecimiento estaba lleno de papás. Para mí fue una auténtica alegría encontrarme con tantos papás comprometidos con la crianza de sus hijos, y no con cualquier tipo de crianza, sino con una crianza respetuosa, una crianza en brazos. ¡¡Bravo por esos papás!! Y es que en esta Asociación se nos ve el plumero... os defendemos a capa y espada porque sois fundamentales para las mamás y para vuestros bebés.
 En fin... que me voy del tema. Por resumiros un poquito lo que hicimos, os contaré que primero hablamos "un poquito" tanto Pili como yo (bueno... a nosotras nos pareció un poquito pero, como ya os he comentado, nos encanta esto de hablar, así que... a lo mejor fue algo más que un poquito) sobre la historia del porteo, las diferencias entre porteo ergonómico y no ergonómico, las ventajas y beneficios de éste y los diferentes tipos de portabebés que existen actualmente en el mercado. Llegados a este punto... los responsables de Mamuscka nos tenían preparados todo un arsenal de diferentes tipos de portabebé para que pudiéramos verlos en directo y realizar un demostración práctica con los mismos. Así que... pedimos bebés voluntarios y nos colocamos pouch, foulard, mochila, tonga... en diferentes posiciones.

Tras esto... nos tenían preparada una maravillosa sorpresa. Un sorteo de UNA MOCHILA BOBA AIR y DOS COLLARES DE LACTANCIA!!! El sorteo, aunque no se realizó ante notario, sí que tuvo una mano inocente, la de Alejandro, la cuál decidió que la mochila sería para Inmaculada Castillo y los collares de lactancia para Rosa Mª Ordóñez y María Aguilera (la mamá de mi tocaya).

 Y, por último, dimos la opción, a todos los asistentes que quisieran, de probarse los distintos portabebés para poder asesorarlos en sus dudas y ayudarles a escoger el más adecuado en su caso concreto.




Y sin más... aquí terminó el taller. Desde la Asociación queremos agradecer a Mamuscka su compromiso con el porteo ergonómico y la crianza respetuosa, así como la amabilidad que nos demostraron, haciéndonos sentir como en casa. Muchas gracias!! Y aquí estamos para cuando nos necesitéis.



1 comentario: