Para todos aquell@s que aún no tengan claro de qué va este blog... ahí va!!!
LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR informa:
Que somos un grupo de apoyo a la lactancia materna que se informa y actualiza diariamente, que nos formamos, asistimos a cursos, congresos, mantenemos contacto con otras asociaciones de lactancia, asesoras formadas (IBCL), pediatras, enfermeras, nutricionistas y... sobre todo... LEEMOS muchísimo. Pero no leemos por leer, sino que leemos publicaciones serias para defender información BASADA EN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS... Y, en función de todo esto, intentamos informar y asesorar a las mamás que QUIEREN DAR EL PECHO!!! Porque, queridas mías, a veces no es tan fácil... pero que no sea fácil no significa que no sea posible.
Nosotr@s defendemos lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad (exclusiva significa: EXCLUSIVA... ni papillas, ni zumos, ni manzanillas... ni siquiera agua) y recomendamos lactancia materna junto con alimentación complementaria hasta los 2 AÑOS DE EDAD!!! Y a partir de ahí hasta que la madre y el bebé lo DESEEN. Ala!! Que radicales, verdad? Tira para que sobre... -pensaréis muchos de vosotros-, pero... siento informaros que esto que estoy diciendo no me lo he inventado yo, sino que lo dicen organizaciones que quizás os suenen (OMS, Asociación Española de Pediatría, Asociación Americana de Pediatría, UNICEF, Asociación Americana de Nutrición... y podría seguir hasta el infinito y más allá).
Pero... es que no defendemos dar el pecho porque es mejor para el bebé. No es por eso, querid@s lector@s, estáis equivcad@s si pensáis así. ES LO NATURAL!!! Y sobre todo... es maravilloso!!! Cualquier alternativa tiene riesgos asociados. Eso... es así!!!
La lactancia materna no es una herramienta de salud... es un fin en sí mismo. Y al compararla con la lactancia artificial... es como si discutiéramos si es mejor caminar o ir en silla de ruedas (este ejemplo me viene al pelo porque soy fisio... y además, trabajo con personas mayores, podéis preguntarles lo que les digo diariamente). Imaginad que decimos que la gente en silla de ruedas tiene más obesidad, más riesgo de atropello por la menor movilidad... Entonces, queremos caminar para evitar esos riesgos??? NO!!! Queremos caminar porque caminar es estupendo, porque es parte de mi vida, porque es lo normal, porque disfruto caminando... Y no hay más discusión, verdad?? Solamente si tuviera una grave enfermedad que me impidiera caminar iría en silla de ruedas, verdad?? Pues con la lactancia igual. No tengo que defender lo natural porque en sí mismo es maravilloso, es parte de nosotras... madres mamíferas y parte de la vida de nuestros hijos y no pienso renunciar a ello a no ser que tenga una grave enfermedad.
Ahora bien... no penséis que intento convencer a nadie con esto. Si no quieres dar el pecho... no lo hagas. Pero... si quieres: TÚ PUEDES!! Y aquí estamos para ayudarte a conseguirlo asesorándote e informándote. Búscanos porque para esto estamos.
Bravo gravísimo!!!!... Claro q es difícil.. Pero si de quiere se puede!!.. Muchas gracias!!!
ResponderEliminarClaro que si, es difícil, pero maravilloso e unico.
ResponderEliminarBravooooo!!!! Cuantas sabias palabras y q verdaderas son!!! Es algo muy muy natural, extraordinario, emotivo... Y faltan las mejores palabras del mundo para poder describirlo como de verdad merece.
ResponderEliminarMil gracias x compartirlo
Es duro al principio, pero luego se convierte en una experiencia maravillosa!!Animo chicas lo estais haciendo genial!!!
ResponderEliminarTodas las mamis de este grupo sois únicas. Q no se os olvide!!! Gracias por vuestras palabras.
ResponderEliminar