17 de mayo de 2018

EXPERIENCIA FEDALMA 2018: SONIA GARRIDO

Hola de nuevo!!!

Volvemos otra vez con otra estupenda experiencia de lo que el congreso FEDALMA 2018 ha supuesto para nosotras. Esta vez le toca el turno a Sonia Garrido. Sonia es... una gran madre!!! Inició su lactancia con grandes dificultades, continuó con ella sorteándolas y, a día de hoy, ha conseguido su objetivo: amamantar a su hija de forma exclusiva durante, al menos, los 6 primeros meses de vida de la misma y continuar con dicho amamantamiento hasta el día de hoy. A veces, la lactancia no es fácil, puede ser lo más natural, pero no siempre es lo más fácil. En ocasiones se juntan frenillos, poco apoyo, dolor, perlas de leche... pero con información y con gran voluntad (especialmente esto segundo en tu caso, Sonia) se puede conseguir el objetivo que buscamos todas: dar a nuestra hija lo que consideramos lo mejor en cada momento. Eres un ejemplo a seguir Sonia, un ejemplo de superación personal y de empoderamiento. Tenemos mucha suerte de contar con personas como tú porque son las que pueden mostrar a las demás que TODO ES POSIBLE!!! Gracias por compartir con nosotras tu historia, historia que para mí es muy especial ya que me siento parte de ella al intentar ayudarte y apoyarte en su inicio. Enhorabuena!!! Lo has conseguido y lo sigues consiguiendo!! Sabes que nos tienes y, especialmente a mí, para lo que necesites. 
Y ahora sí... os dejo con lo importante: SU HISTORIA!!!!



Al ofrecerme como voluntaria no sabía ni qué era eso del Congreso Fedalma, lo único que sabía era que quería colaborar con la asociación que salvó mi lactancia, las chicas que me han regalado una experiencia increíble.
Estaba impaciente por que llegase el día, pues todas estaban super entusiasmadas y eso solo podía indicar que se avecinaba algo grande.

Al fin llegó el finde y mis expectativas se vieron más que superadas. La cantidad de gente que venía, sus caras y comentarios, transmitían esperanza. Esperanza en que la lactancia materna sí que importa a mucha gente. Esperanza por ver cómo se movilizan para informarse y estar cada vez más preparados para ayudar a madres que, como yo, tienen problemas y necesitan una mano (y un brazo!) en un momento tan importante.
Entraban y salían y todo eran palabras de satisfacción, agrado, de hermandad y colaboración. 
Me sentí genial por las chicas que lo han organizado todo, pues no podrían haberlo hecho mejor: la ludoteca, el catering, los baños, los libros 😍 ...Estaba todo "niquelao" y se respiraba en el ambiente el trabajo bien hecho. 
Para mí ha sido muy satisfactorio y, como he dicho antes, esperanzador.

Sonia Garrido
Camisetilla rosa y madre de una pequeña de 11 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario