6 de mayo de 2018

EXPERIENCIA FEDALMA 2018: MARICELI GARCÍA MATEO

Y seguimos contando experiencias vividas durante los dos emocionantes días que duró el XV Congreso FEDALMA 2018 cuyo lema este año era: "Lactancia y conciliación, hagamos que sea posible".

Esta vez le ha tocado el turno a Mariceli, otra de nuestras voluntarias, de las famosas camisetillas rosas. Una chica comprometida con nuestra asociación desde hace... mucho tiempo!! Mariceli ha querido compartir con nosotros/as lo que este congreso ha supuesto para ella.

Desde aquí queremos agradecerte tu colaboración, Mariceli. No sólo en el congreso, sino en todas y cada una de las actividades que nuestra asociación organiza. Es un placer contar con personas como tú para llevar a cabo todas nuestras iniciativas. Gracias por estar siempre ahí.

Y ahora.. os dejo con lo interesante: su experiencia.

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar



MI CONGRESO FEDALMA 2018

Aunque mi experiencia como voluntaria de Fedalma 2018 ha sido corta por motivos laborales, también ha sido intensa.
Llegó el fin de semana tan esperado por nuestra asociación, con nervios, pero sobre todo con muchas ganas e ilusión contagiada a todos y todas las voluntarias por parte de las organizadoras. Allí estaba yo el viernes por la tarde, recibiendo a todos los congresistas que después de una mañana repleta de interesantes conferencias habían tenido el primer contacto con nuestro pueblo, y parece que la experiencia estaba siendo muy buena ya que todos llegaban encantados de lo bien que se comía en Priego y de lo bien organizado que estaba todo. Me emocioné bastante al empezar a ver a estupendos profesionales cómo Javier Navarro, el cual había tenido el placer de escuchar anteriormente en una charla que nos dió en el centro de salud en relación a la lactancia prolongada y al cólico en el bebé lactante, o como Carlos González, cuyo libro “Un regalo para toda la vida” me dió la confianza absoluta para saber que mi peque tomaría el pecho porque mi cuerpo estaba diseñado perfectamente para ello.
Esa tarde también tuve el placer de poder asistir a las conferencias de “lactancia y ley” de Mónica Felipe y “Derechos de la madre trabajadora” de Ana Pacheco, estupendas ambas conferencias relacionadas con el ámbito jurídico. Un ámbito que quizá siempre nos pasa más desapercibido cuando hablamos de lactancia y que en realidad es de los más importantes porque te abre los ojos a muchas dificultades que se plantean para amamantar y que se escapan de nuestras manos. Dificultades que no dependen tanto de nosotros sino de la sociedad donde nos ha tocado vivir. En este tipo de eventos es donde te das cuenta de todo lo que se va consiguiendo pero también de todo lo que falta por conseguir.
Y con que me quedo del Congreso? pues sin menospreciar en absoluto a todos los grandes profesionales que por allí pasaron, me quedo con mi asociación, “ lactancia Priego mejor mamar”, con toda la gente que la forma, a la que no puedo estar más agradecida porque siempre están ahí para ayudarnos, para apoyarnos, para acompañarnos… Me quedo con todo el trabajo y el entusiasmo que han derrochado para que todo saliera perfecto y todos quedaran encantados, pero sobre todo, me quedo con la imagen de nuestra querida presidenta, nuestra Pili, con su nena agarrada a su pecho, calmándola, dándole todo el amor y todo el refugio para que pudiera dormir, demostrándonos una vez más como en mitad de tanta actividad, una mami es capaz de crear el entorno perfecto para su peque sólo estando en su pecho.
Así que enhorabuena chicas, el Congreso todo un éxito. Hay que seguir visualizando al mundo la lactancia materna, pero sobre todo, enhorabuena por la gran labor que hacéis, somos muchas las que os tenemos que agradecer enormemente que nuestras lactancias salieran adelante, yo la primera, así que seguiré apoyándoos en todo lo que hagáis. Muchas gracias por estar ahí.



Mariceli García, socia N. 111 y voluntaria de Fedalma 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario