23 de febrero de 2018

ENTREVISTA PEPA AGUAYO



Buenos días!!!

Ya me está pillando otra vez FEDALMA... y es que voy con un poco de retraso nuevamente, pero bueno... intentemos solucionarlo con el siguiente post.

Hoy os traigo una nueva entrevista gracias a los compañeros de RADIO PRIEGO. Esta vez toca Josefa Aguayo, o Pepa, como le gusta que la llamen. Vamos a contar un poco sobre esta gran profesional, os parece??



Pepa es doctora en Medicina y Cirugía con especialidad en Pediatría y máster en Bioética y Humanización de la Asistencia. Ejerciendo como pediatra desde 1984 y siendo actualmente jefa de sección de Pediatría en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Además, es profesora Asociada en el Dpto. de Farmacología, Pedriatría y Radiología de la Universidad de Sevilla.

Destaca especialmente en disciplinas como la Neonatología, Perinatología, Emergencias Pediátricas, Transporte y Reanimación Neonatal, Humanización de la Atención Perinatal, Bioética, Lactancia Materna y Pediatría Social. Y tiene especial capacitación en las siguientes áreas: “Bioética”, “Reanimación pediátrica y neonatal”, “Capacitación en Reanimación cardiorrespiratoria pediátrica y neonatal”, “Desarrollo de equipos de transporte pediátrico y neonatal”, “Estrategia de atención al parto normal”, “Humanización de la atención perinatal”, “Promoción de la lactancia materna”.

Su perfil investigador es digno de admirar, habiendo llevado a cabo colaboraciones docentes e investigadoras con el Ministerio de Sanidad, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Universidades de Sevilla y Granada, Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), IAVANTE, y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE). Ha realizado 56 publicaciones científicas en revistas, ha participado en la creación de 68 libros siendo editora y coeditora de 15 de ellos; ha participado en 13 proyectos de investigación y ha dirigido 3 tesis doctorales, aportado sus conociemientos en 142 congresos y siendo reconocida como profesional experta en proyectos del Ministerio de Sanidad y de la Agencia de Evaluación de Tecnología Sanitaria de Andalucía como son: “Guía de estrategia de atención al parto normal del SNS”, 2008, NIPO: 351-08-051-7; “Efectividad, seguridad y eficiencia del palivizumab en la prevención de la infección por el virus respiratorio sincitial en prematuros”, AETSA 2014, ISBN 978-84-15600-63-3; “Unidades de Neonatología. Estándares y recomendaciones de calidad”, 2014, NIPO: 680-14-147-2.

Y por si todo lo anterior fuese poco es Vocal del grupo de formación de la IHAN España.

En fin, que tenemos mucha suerte de que haya podido hacer un hueco en su apretada agenda para compartir con nosotras sus conocimientos y eso es debido al gran interés que tiene sobre la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna.

Pepa, espero que me disculpes porque me he dejado muchísimo sobre ti en el tintero, especialmente en cuanto a tu gran experiencia como docente en actividades de postgrado, formación continuada, formación especializada...

En fin... que os dejo con su gran entrevista donde ya podréis apreciar sus dotes comunicativas.




¿Qué os ha parecido?? A mí, francamente, me impresionan muchísimo estos ponentes y estoy deseando conocerlos.

Y, bueno... para terminar, un poco de publicidad. Os recuerdo la charla de este mes que también la llevará a cabo una gran comunicadora y mejor asesora de lactancia, nuestra Amparo Moreno. Si os apetece asistir, no olvidéis rellenar ESTE FORMULARIO.



FELIZ FIN DE SEMANA!!! 
Nos vemos el LUNES!!!


Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario