14 de febrero de 2018

ENTREVISTA INMA MARCOS

Bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrada de éste, vuestro blog.

Como ya va siendo costumbre, os traigo otra estupenda entrevista de la mano de nuestros compañeros de RADIO PRIEGO. Y si la semana pasada rozábamos el cielo con Rosa Jové... esta semana no nos quedamos atrás. Os traigo a un referente en respeto a la fisiología del parto, en respeto a las decisiones de las mujeres en dicho proceso, en acompañamiento, en asesoramiento, en empatía y, cómo no?? En lactancia!! Quién es esta diosa??? No puede ser otra que la gran INMA MARCOS. Los dedos me van solos al escribir sobre esta gran profesional y estupenda mujer. Una persona que tiene una capacidad natural para acompañarte, para apoyarte... alguien que toda mujer debería tener cerca durante el momento de su parto. 



Yo tuve la suerte de conocerla y, por si fuera poco, la conocí cuando estaba embarazada pero... más os cuento todavía... tuve la suerte de escuchar en esta época una gran ponencia suya sobre la "INFLUENCIA DEL PARTO EN LA LACTANCIA", charla que nuestra asociación obsequió a todas sus socias y socios y que os aconsejo volver a escuchar porque te empodera como mujer de una forma instintiva y animal. Además, no sólo compartí con ella esa ponencia, sino una serie de horas donde pude hablar con ella y conocerla... por ello puedo decir, con total conocimiento de causa, que si es buena comadrona, mejor es como persona. Inma me ayudó muchísimo también en el postparto ya que, aunque no atendió mi parto, me hizo comprender aspectos fundamentales del mismo que alejaron la culpa de mi alma. Esa culpa que a tantas de nosotras nos atormenta cuando todo no sale como esperabas en uno de los momentos más felices de tu vida: TU PARTO!!!

En fin, que sé que lo que buscáis no es mi historia, pero era necesaria para que entendáis la gran calidad humana de esta persona. Ahora, vamos a lo práctico:

Inma ha sido comadrona desde abril del año 1996 e IBCLC (Consultora Internacional de Lactancia Certificada) desde octubre del 2008. Tiene experiencia en hospitales y centros de salud durante 7 años. Ha asistido más de 600 partos domiciliarios en los últimos 17 años. Desde noviembre del 2001 trabaja en equipo con sus compañeras comadronas en la empresa "Nèixer a Casa".
Por otro lado, desde el año 2010 coordina y es docente del curso de formación de parto en casa para comadronas que ya va por la séptima edición y se organiza desde la Associació Catalana de Llevadores.
Encima es investigadora y docente en temas relacionados con la lactancia materna. Concretamente, desde el año 1996 es docente en numerosos cursos de lactancia materna organizados por diversas instituciones como el Departament de Salut de Cataluña, la Federació Catalana de Grups de Suport a la lactancia materna y la Associació Catalana pro Alletament Matern.
Ha realizado numerosas ponencias sobre lactancia materna y parto respetado en diversos congresos y jornadas.
Desde 1998 es asesora de lactancia materna en un grupo que fundó en su barrio: Sant Andreu de Barcelona, perteneciente a la Asociación ALBA LACTANCIA MATERNA y es tutora de las aspirantes a asesora de lactancia materna en formación.
Y, para cerrar con broche de oro, su carrera más importante: MADRE DE FAMILIA NUMEROSA.

Y ahora... os dejo con su entrevista:


Cómo me gusta escucharte, Inma!!! Se me hace tan corto!!! Gracias por seguir haciendo lo que mejor sabes: acompañarnos en nuestros partos y darnos seguridad en nosotras mismas. Estoy deseando volver a verte.

Y ahora... cómo voy a terminar sin un poco de publicidad subliminal? Jeje!!! Os paso la charla de este mes para que se os vaya haciendo la boca agua:



Por favor, para poder gestionar de la mejor manera posible dicha charla, os pedimos que os inscribáis en el siguiente formulario para poder organizarnos de forma adecuada. Os esperamos!!!



FELIZ SEMANA!!!


Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario