29 de diciembre de 2017

ENTREVISTA ESTER MASSÓ GUIJARRO

Nueva semana y nuevo post!!!

Y esta semana os traemos otra entrevista facilitada por la radio municipal de Priego de Córdoba. Esta vez a Ester Massó Guijarro. Que no sabéis quién es?? Pues os vais a quedar de piedra...





Ester Massó Guijarro (Alicante, 1980) es doctora por la Universidad de Granada(2009), licenciada en Filosofía y en Antropología Social y Cultural (2003) por la misma Universidad, y Máster en Cooperación Internacional por las Universidades de Granada y de Santiago de Compostela (2005). 
Ha realizado estancias de investigación en el Instituto de Ciências Sociais de la Universidad de Lisboa (Portugal), la Universidad de Windhoek (Namibia) y el Nordiska Afrikainstitutet de Uppsala (Suecia). 
Ha sido investigadora contratada predoctoral (FPU) en la Universidad de Granada y posdoctoral (JAE DOC) en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Madrid). Ha impartido docencia en licenciatura, posgrado y formación continua universitaria. En la actualidad es profesora contratada doctora del Departamento de Antropología Social de la UGR, acreditada por ANECA a profesora titular desde 2015. 
Sus intereses de investigación se han centrado en tres cuestiones, vinculadas a los períodos de investigación predoctoral, posdoctoral y de profesión docente, a saber: 1) el independentismo capriviano en Namibia (conflictos relacionados con las fronteras poscoloniales en África subsahariana); 2) las transformaciones ciudadanas que opera la diáspora migratoria subsahariana (especialmente la senegalesa) y el hibridismo identitario que todo ello genera, con énfasis en la cofradía Muridiyya; 3) lactancia humana, corporalidades disidentes y feminismos. De estos tres ejes ha publicado numerosos trabajos (en la bibliografía abajo, en aras de la necesaria brevedad, solamente se cita algún texto reciente de cada eje; puede consultarse la relación completa de publicaciones en el cv extenso adjunto).
En la actualidad es miembro del proyecto “Derechos humanos y justicia global en el contexto de las migraciones internacionales” (FFI2013-42521-P), financiado por el MINECO (Plan Nacional I+D+i), y del Grupo PAI de Investigación “Antropología y Filosofía”, habiendo formado parte con anterioridad de 7 proyectos de investigación de convocatorias local (Universidad de Granada), autonómica (Junta de Andalucía), nacional (MICINN-MINECO) y europea (7 Programa Marco-UE). 
Es editora de la International Journal of Sociology and Anthropology, evaluadora externa de la ANEP y editora asociada-evaluadora de numerosas revistas científicas, como REIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), E-Cadernos CES (Centro de Estudos Sociais de la Universidad de Coimbra, Portugal), Ethos Venezolana (Universidad Alonso de Ojeda, Venezuela), la Revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares, Dilemata, la RDTP-CSIC o la International Journal of Sociology and Anthropology. 

Gran profesional y madre... GUAU!!!! No sé cómo le da tiempo a ser tan brillante y productiva para nuestra sociedad.
Entre sus artículos, libros, capítulos, monográficos... destacados en el campo de la maternidad y la lactancia materna destacan los siguientes:


Y ahora sí!!! Os dejo con su entrevista. A disfrutarla!!!!

Eva M. Sánchez Poyato

Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario