26 de marzo de 2017

IV FORO DE GRUPOS DE APOYO A LA LACTANCIA MATERNA DE ANDALUCÍA




Este fín de semana, hemos tenido el placer de disfrutar de un encuentro de los GALM de Andalucía . Las chicas de Almamar : Espe y Rocío, han sido unas magnificas anfitrionas. Han hecho una gran labor y nos han hecho sentir como en casa. 

En un ambiente cálido y acogedor hemos compartido inquietudes, miedos, alegrías y sueños.
Apoyarnos, respetarnos como madres y aunar fuerzas para continuar el camino que conlleva la lactancia materna, han sido unos de los deseos comunes de todos los grupos.



Hemos tenido la suerte de contar con la experiencia y sabiduría de la gran Delia Carballo.
En el día de su cumpleaños nos ha regalado su valioso tiempo, paciencia y comprensión.




Dos eran los objetivos a conseguir:

El proyecto de una página web.

Donde se explicaria ,quienes somos, que somos,que es un GALM,que es un grupo madre a madre...
Filosofía misión,visión y valores..que hacemos.
Porque existe, adonde queremos llegar, que queremos conseguir.Trabajamos con Etica.
Eventos , grupos de apoyo...
Preguntas frecuentes,recursos webs de interés, libros,formación

La fecha del Próximo foro, la cual está aún por determinar, sin embargo, sí sabemos que el V Foro GALM tendrá lugar en Jaén y será organizado por las compañeras de Mamateta.





Como podeis ver tenemos un gran trabajo común.Es un proyecto muy enriquecedor e interesante que ya os iremos informando como va avanzando .


Desde lactancia priego mejor mamar, queremos agradecer a todas las mujeres comprometidas con la lactancia materna que regalan su valioso tiempo para que, pasito a pasito, podamos "normalizar " dar el pecho a nuestros hijos y que entendamos que somos mamíferos.

Un agradecimiento especial de todo corazón a todos los papás comprometidos con la lactancia, que nos dan su apoyo incondicional, y que sin ellos esta labor no sería posible. Por cierto, hablando de esto... os necesitamos, papás!!! Como much@s de vosotr@s ya sabéis, todos los meses, en las clases de educación maternal, varias de nosotras y algún que otro papá, acudimos a las clases de educación maternal con nuestra querida Amparo para contar nuestra experiencia y hablar de lactancia. Pues bien, en estas reuniones, se aprecia especialmente la participación de los padres, los cuales, tienen una visión diferente y complementaria a nosotras. Por desgracia, no tenemos muchos colaboradores, así que... os necesitamos papás!!! La lactancia y la crianza de nuestr@s/vuestr@s hij@s depende de vosotros. Este mes, la reunión será el día 4 y el día 6 de Abril sobre las 19:15. Todos los que estéis interesados, acudir!! Seréis muy bienvenidos!!!

Otra cosilla que no me quiero dejar en el tintero: Con motivo del día Mundial de la Salud se están organizando en el Hospital Infanta Margarita de Cabra diferentes mesas informativas como la de Salud y Mujer, donde se hablará de temas como lactancia materna, menopausia... Nuestra asociación y tod@s sus soci@s han sido invitad@s oficialmente. Esta actividad se llevará a cabo el 7 de Abril en horario de mañana (10-14). Si estáis interesad@s, contactar con nosotras (Pilar, Eva, Amparo, Nani, Ángela o Mari) para contar con vosotras. Es importante tener en cuenta vuestra disponibilidad horaria para dicha actividad. Nuestra asociación está pensando en colaborar con un taller sobre cómo extraerse leche o cómo realizar una buena transferencia de leche. NOSOTRAS IREMOS, OS APUNTÁIS??

Y, por último, os recuerdo que hoy tenemos nuestra reunión madre a madre .Os esperamos para poder charlar un ratico y atender todas vuestras preguntas e inquietudes.






 Sin más me despido, que tengáis una feliz semana y no dejeis para mañana los besos y abrazos  que podáis dar hoy.



    Pilar Aguilera, Presi de Lactancia Priego mejor mamar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario