3 de abril de 2017

Actividades del mes de Marzo



Muy buenos días a todos y a todas ( por decir algo):

Perdonarme pero, aunque hoy debería ser un post alegre, donde contemos todas las actividades que han tenido lugar durante el mes de marzo, no me siento con mucho ánimo. Os cuento por qué. Hoy, día 1 de abril, me encuentro preparando la entrada del lunes con una triste noticia en mi correo. Ayer, 31 de marzo, el último día del mes de las mujeres, de nuestro mes, un mes que debería ser para festejar la alegría de ser mujer y la igualdad entre las personas... Pues bien, ayer a última hora tuvo lugar el asesinato de la última víctima por violencia machista. Con la de ayer ya va, en este año, 30 personas, entre mujeres y niños, asesinados. Como veis, no es una buena noticia. Desde aquí, quería unirme a la reivindicación que España entera está llevando a cabo, en especial, nuestro colectivo, las mujeres. Basta ya! Y hago un llamamiento a todas vosotras como madres y a vuestras parejas como padres. Pienso que el verdadero cambio está en nuestras manos. No solo educando a nuestras hijas de tal forma que tengan un criterio propio y sean capaces de decidir. Sino también, educando a nuestros hijos varones. Educándolos de tal manera que para ellos el respeto entre las personas sea fundamental, que no hagan nunca acopio de sus fuerzas para demostrar sus argumentos, que sean capaces de defender y practicar la igualdad entre hombres y mujeres y que muestren con su ejemplo que otro mundo es posible.




Y, después de este triste inicio de nuestro post de hoy, os cuento las actividades que han tenido lugar durante el mes de marzo.

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, nuestra asociación incorporo una charla sobre Reincorporación al trabajo y lactancia materna, impartida por nuestra querida Amparo Moreno, al programa llevado a cabo por el Ayuntamiento de Priego y, concretamente, por el Instituto de la Mujer, el cual, nos prestó sus instalaciones para poder impartir dicha charla. Muchas gracias a Margarita Amores, la informadora-animadora sociocultural del Área de la Mujer, por contactar con nosotras e iniciar lo que esperamos que sea una fructífera relación entre nuestra asociación y el Instituto de la Mujer.







Otra de las actividades que tuvieron lugar durante el mes fue nuestra reunión de Lactancia mensual. Como cada último lunes del mes, nos reunimos en el centro de salud, donde pudimos hablar sobre nuestras dudas, nuestros miedos, nuestra forma de criar a nuestros bebés, los comentarios de la sociedad que, por desgracia, son bastante poco respetuosos en muchas ocasiones con nuestra forma de actuar… también hablamos un poquito de porteo... Nos faltó nuestra querida Lorena, asesora de porteo, la cual siempre nos ayuda muchísimo con nuestras dudas sobre este tema. Pero bueno, las que allí estuvimos, intentamos hacerlo lo mejor posible. Tan solo te damos un descanso, Lorena. Nos haces mucha falta en nuestras reuniones.













Y ahora, un pequeño avance del mes de abril! El cual, ya os adelanto que, viene cargadito de emociones. Tanto es así que vamos a tener que reducir las actividades de este mes. Pero no porque haya menos actividad, sino porque no damos más de nosotras mismas, jeje!

A parte de la Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, en este mes tendrá lugar el Congreso Fedalma 2017, el cual es organizado por la Asociación Pet Penedés, en Vilafranca del Penedès, con el título: Rompiendo etiquetas. Y tiene, muy buena pinta. Varios de los miembros de la directiva de la Asociación vamos a acudir a este congreso. No sólo para aprender más sobre lactancia sino para... Presentar el Fedalma 2018!! Conciliación y lactancia: Hagamos que sea posible!!! cuando vengamos, os contaremos qué tal nos ha ido.




Otra cosilla que es tenía q contar es que, a finales de este mes, tendremos la Asamblea General Ordinaria con tod@s l@s soci@s. Ya concretaremos fecha y hora. Lo hemos hecho de este modo para poder explicaros qué tal nos ha ido el Congreso y que nuevas ideas traemos del mismo.

Por último, pero no menos importante, nos queda la reunión de lactancia del mes que, como todos los meses, tendrá lugar el último lunes del mes de abril. Allí os esperamos a todos y a todas para compartir un ameno y agradable rato de tetillas.



Sin más que contaros... os deseo una muy feliz semana!!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar




No hay comentarios:

Publicar un comentario