4 de abril de 2016

Actividades del mes de Marzo

Querid@s Lecto@s:

Empiezo hoy a recordar este pasado mes y me siento plenamente satisfecha con todo lo que estamos consiguiendo desde la Asociación. No está de más añadir en este punto que este año 2016 se plantea increíblemente completo, lleno de actividades súper interesantes, culturales, educativas y, aunque desde que comenzamos el año venimos con fuerzas y energía, este mes y el siguiente uff… como expresarlo?? Son dos de los meses más especiales para nosotras. Y ahora, sin más preámbulos, os voy a contar por qué..

En marzo empezamos el día 10 con una reunión, charla-coloquio, de lo más completa e interesante de manos de un profesor al que la Asociación tiene en gran estima, por su complicidad con la lactancia y en sí con la propia Asociación y la educación de nuestros hijos (Antonio Siles López).

Solo ver el cartel, ya podíamos intuir el rato tan estupendo que íbamos a pasar. Aprendimos muchísimo sobre el desarrollo de nuestros hijos y lo mejor es que con este tipo de charlas es como te das cuenta de cuánto nos queda por aprender y por mejorar. 


Hubo un desarrollo con diapositivas de las partes y funciones del cerebro humano, nos hablaron de técnicas para aumentar la capacidad y la velocidad cerebral de nuestros pequeños, en definitiva técnicas de estimulación, hicimos juegos prácticos por grupos que, por cierto, a mí me parecieron geniales y divertidos, nos resolvieron las dudas que iban surgiendo sobre la marcha… pasamos una tarde increíble. Lo mejor es que en estas reuniones no solo las madres y padres asistentes pasan un buen rato sino que nuestr@s hij@s también disfrutan de lo lindo... Aquí os dejo algunas fotos de este día! Gracias a tod@s por vuestra asistencia!!





Por si esto no fuera aún bastante para ya terminar de rematar el mes de marzo, anunciamos a nuestr@s soci@s a través de todos nuestros puntos de información… 



Desde nuestra Asociación habíamos conseguido aunar esfuerzos junto con el hospital Infanta Margarita para que tanto familias como personal sanitario tuviesen la oportunidad de formarse en un tema muy de actualidad ya que interfiere a veces en las lactancias y es uno de los grandes desconocidos. Contamos con un gran pediatra e IBCLC especializado en anquiloglosia:  JUAN MANUEL FERNANDEZ LORENZO, que nos hizo un resumen muy práctico de lo que es este problema que encontramos en muchos bebés, los diferentes tipos que se pueden encontrar, como diagnosticarlos y diferenciarlos y como se pueden intervenir,  asegurando así la lactancia. Aunque, eso sí, nos hizo también hincapié en que en numerosas ocasiones, con frenillos, es posible la lactancia y que en caso de frenillos no muy problemáticos la opción de no intervenirlos aún es muy recomendada.

Fue una jornada de acercamiento entre las distintas Asociaciones y grupos de lactancia de la zona que asistieron. Hay que decir que fueron todos convocados para este fin. 






También fue un estupendo momento para favorecer la integración con el personal sanitario de pediatría, de ginecología y obstetricia. Asistieron también pediatras de Priego a los que hemos de agradecer su esfuerzo por formarse para atender a nuestros hijos. Desde la Asociación queremos agradecerles el esfuerzo y las ganas, tanto a ellos como a todos en general porque sin su interés y asistencia a estos eventos nuestra dedicación y esfuerzo no tendría sentido, pues son una pieza imprescindible de este triangulo…


A titulo personal, no sé si se notará mucho en lo escrito, pero estoy súper orgullosa de toda la directiva de nuestra Asociación por este logro tan importantísimo que espero sirva para abrir las puertas de próximas jornadas en nuestro hospital de referencia en el área sur de Córdoba.

Y como no podía ser de otra manera, y ya había dicho con anterioridad, no solo marzo venía cargado de encuentros importantísimos porque, querid@s lector@s...

Bienvenid@s a ABRIL!!

¿Sabéis quien es Inma Marcos?

 
¿Sabéis que es el congreso de FEDALMA



Tengo el placer y el honor de presentaros la cartelería de este mes de Abril!!!!

Además de otros dos talleres de los que también os adelanto la cartelería:

“El sueño ¿proceso madurativo o aprendizaje?” por Eva María Sánchez Poyato (psicóloga y fisioterapeuta).



“Masaje Shantala” por Antonio Siles López 


Esperamos que, como siempre, las actividades que os proponemos os resulten amenas e interesantes… Me despido por hoy… espero veros a tod@s muy prontito!!!

Encarnación Sánchez Najarro
Vocal de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar




No hay comentarios:

Publicar un comentario