20 de julio de 2015

Mi historia de lactancia: Nuria Sánchez Carrillo

Nuria y sus 4 tesoros

Hoy tenemos una gran historia de una gran madre, como no. Ella, con tan sólo 29 años, ya tiene 4 maravillosos hijos. Esto le ha enseñado lo que realmente es importante en la vida, en su día a día, en su hogar... Pero, no seré yo quien os lo cuente, sino ella. Muy atentas a la moraleja de su historia. Ojalá aprendáis lo más importante de su historia, lo que ella dice que ha aprendido con sus cuatro hijos, lo que le ha permitido disfrutar del último más que de ninguno. Atentas y... a leer!!!


Me quedé embarazada con 22 años y nos hizo muchísima ilusión pues fue un bebé buscado. Tras 37 semanas de gestación, un embarazo regular y un parto de 4 horas nació mi pequeña Alba. Nada más nacer se la llevaron a otra habitación con mi marido mientras a mí me averiguaban. Tras un rato me llevaron a la habitación donde estaban y nada más llegar la cogí y la enganche a mi pecho... Fue una sensación maravillosa!!! Y ella me lo puso fácil pues se enganchó sin problemas. Todo fue maravilloso pues fue un bebé buenísimo. 
Al salirle el primer diente con 6 meses, de acostarse un día con su pecho a levantarse por la mañana y no quererlo tras insistir durante toda la mañana así que le metí un biberón y ese fue el final de mi lactancia. 

A los 22 meses llego Aroa. El parto fue buenísimo pero, nada más nacer, la puse en mi pecho y no había manera de que la pequeña se enganchara. Todo fueron nervios y preguntas. Con la primera, todo bien y con la segunda... no había forma. La pequeña Aroa no queria, le dieron un bibi en cabra... yo insistía y cuando llegue a mi casa me puse pezoneras y parecía que todo iba bien pero no me hacía peso y parecía que no tenia leche y la gente me decía que todo era por los nervios y por eso no tienes leche. Tras un mes de nervios, noches y días de llantos y no descansar le di biberón. La niña empezó a hacer peso pero las noches eran horribles. Ahora, con el grupo, todo lo que me pasó con Aroa tiene sentido pero, en aquel entonces no había toda esa información o, por lo menos, yo no la tenia. 

Bueno, pues tras 24 meses vino Aynara y con ella otra alegría al igual que Alba y Aroa, pero ella vino sin avisar y la verdad que costó el acostumbrarse otra vez. Pero eso solo fue el pensarlo porque después de un parto buenísimo y de verla en mi pecho todo pasó. Además, el hecho de que el agarre fuese bueno, mejor lo hizo para las dos. La lactancia fue genial y a los 6 mese le fui metiendo la comida y al poco tiempo ya no quería pecho y yo tampoco le insistí... Pensé que era lo mejor...

La verdad es que si todo lo que sé ahora con mi pequeño Manuel, que ahora tiene 3 meses,
lo hubiese sabido con mis 3 niñas, la lactancia, los llantos y las noches de despertarse hubiesen sido mucho mejor. Ahora, con Manuel, cada vez que llora lo enganchó... no miro horas, sólo que él esté contento. Cuando está penoso... le doy pecho y no miro si hace 15 minutos o 2 horas. La verdad es que me han ayudado bastante y eso que ya es el cuarto. Pero me he dado cuenta de lo que más necesitan los bebes son estar pegados a nosotras y que no por tenerlos más rato cogidos se acostumbran a los brazos. Todo se pasa y se hacen grandes y ya no quieren que los cojamos ni les demos achuchones. También decir que el primer año es el más malillo pero una vez que andan todo pasa súper rápido.

En todo este camino he tenido la ayuda de mi madre y de mi querido marido que siempre ha estado a mi lado. Y ahora con el pequeño Manuel tengo manos por todos lados. Y por supuesto decir que mi hermana, en este último también me ha ayudado y aconsejado.

¡¡DISFRUTAR DE VUESTROS HIJOS Y DE LA LACTANCIA!!

Gracias a todo lo que leo en el grupo de lactancia todo ha sido diferente. Teníais que haberlo creado antes.
La verdad es que con 29 años que tengo y tener a mi cuarto hijo con la ayuda de grupo... Parece el primero!! Porque me he dado cuenta de todo lo que les pasaba a mis peques... las crisis, que ahora sé lo que son y les ha pasado pero, como no sabia lo que les pasaba... A meterles cereales, fruta... comida antes. Porque es lo que te decían o tu creías que es lo que ya ellos tenían que aprender.

Seguro que algo se me queda atrás pero en 4 embarazos, partos y vivencias con ellos todos los días algo se pasa.


La mayor tiene ya 7 años, la verdad es que es duro criar a un hijo cuanto más a 4 tan seguidos porque todos quieren que los atiendas a la vez y algunos días se hace cuesta arriba pero, cuando ves tu casa un día sin ellos y vuelven y la ves llena de  juguetes de chillidos y peleas entre hermanas las miro y pienso no lo cambiaría ni por todo el oro del mundo.

3 comentarios:

  1. Preciosa historia, y una familia maravillosa, encantada de leer tu historia. Tus hijas son súper lindas y el peque.. Jejejej.. El juguete de la casa para las niñas... Cuartos bendiciones.. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Siempre he soñado con lo que tú tienes ahora mismo... una maravillosa y numerosa familia. Pero... no basta con soñar. Hay que ser muy valiente para lanzarte a esta aventura. Enhorabuena por tu preciosa familia. Un beso.

    ResponderEliminar