7 de diciembre de 2018

LACTANCIA MATERNA Y REINCORPORACIÓN LABORAL

Hola de nuevo!!
Continuamos con el ciclo de ponencias que se llevaron a cabo durante el IV Curso de Asesoramiento en Lactancia Materna que nuestra Asociación llevó a cabo durante el pasado mes de septiembre. Y continuamos con otro plato fuerte del curso (alguno no lo fue??). Pilar Martínez nos habló sobre Lactancia Materna y Reincorporación Laboral. Y, es posible?? Por supuesto que sí!! Claro que es posible!!! La legislación actual no nos lo pone fácil pero con organización y con información adecuada... podemos conseguir lo que queramos!!!

En fin, vamos al grueso del asunto... recordáis a Pilar Martínez?? Os recuerdo su presentación:

"Me llamo Pilar Martínez, soy farmacéutica, asesora de lactancia, IBCLC y mamá de dos niñas. Cuando me convertí en madre me di la vuelta como un calcetín, mis prioridades cambiaron, las ideas preconcebidas que tenía desde siempre no me valían y mientras tanto mi hija me necesitaba, así que me puse las pilas y decidí aprender todo lo que pudiera sobre crianza.

Por otra parte, al ir a buscar la información que necesitaba no encontré nada en la red y por eso decidí abrir un blog en 2008 cuando casi no habían blogs de maternidad, para poder acompañar a las madres y ofrecer toda la información que yo misma estaba aprendiendo y experimentando en mi propia maternidad. Lo llamé Maternidad Continuum (desde la Asociación os invitamos a echarle un buen vistazo porque no tiene desperdicio). 

Además, fui la primera mujer en mi familia en dar el pecho desde hace varias generaciones y lo conseguí gracias a la información y el apoyo que recibí tanto de mi marido como de otras personas expertas en lactancia, por eso decidí formarme todo lo posible.

Como fruto de todo esto he escrito varios libros sobre lactancia (“Destetar sin Lágrimas“, “Lactancia Materna ‘¡lo que hay que oír!” y “Guía Rápida de Lactancia”) y además soy Co-Directora del portal de Educación en Lactancia Materna EDULACTA en el que imparto cursos de lactancia a todos los niveles: madres, profesional sanitario, IBCLC, etc.

También doy charlas y talleres sobre lactancia materna o sobre cualquier tema relacionado con la maternidad y la crianza de nuestros hijos: sueño infantil, alimentación complementaria sin papillas (BLW), control de esfínteres, límites, acompañamiento de rabietas con respeto, etc".

Y, si queréis saber un poco más de ella, os animo a visitar su página web y la entrevista que realizamos a través de los compañeros de Radio Priego.

Y, ahora sí, os dejo con su ponencia:


Y, para finalizar este post, os recuerdo que este próximo jueves llevaremos a cabo un Taller sobre Alimentación Complementaria. 

Si os apetece participar,  APUNTAROS AQUÍ!! Os esperamos!!



Por cierto, este mes no hemos tenido reunión de lactancia el primer lunes del mes porque.... Tenemos Convivencia de Navidad!!



Os invitamos el próximo día 18 a acercaros al paseíllo por la mañana, donde estaremos para pasar un buen rato. Os apetece ir disfrazado? Genial!! Queréis traer algún postre navideño?? Estupendo!!! Animaos a acercaros porque pasaremos un buen rato.

Un abrazo y hasta pronto.

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario