1 de marzo de 2018

ENTREVISTA CARLOS GONZÁLEZ

Muy buenas noches a todas y a todos!!

Llegó el gran día!! El día que muchas y muchos de vosotros estabais esperando, verdad?? La entrevista al gran Carlos González. Y yo me siento honrada pero, a la vez, me veo en un aprieto al querer resumir en unas pocas líneas quién es este gran profesional.



Carlos González ha sido uno de los hombres que más me ha ayudado a mí (y a muchas otras mujeres que conozco) con sus lactancias. Por supuesto, detrás de mi pareja, ya que él se lleva el mérito de ser el hombre que más me ha ayudado en esta fase de nuestra vida que he de decir que no tuvo un inicio fácil.

Carlos González es padre, abuelo, pediatra y escritor (además, en ese orden nos lo ha transmitido él mismo). 
Es fundador y presidente de ACPAM (Asociación Catalana Pro Lactancia Materna) desde 1991. Desde esta asociación ha dirigido e impartido docencia en más de 100 cursos sobre lactancia materna para profesionales de la salud.
Ha impartido conferencias para profesionales o público general en Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Honduras, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela.
Desde 1994 colabora habitualmente en la revista Ser Padres, donde atiende un consultorio sobre lactancia y alimentación infantil. También ha colaborado con otras publicaciones, como las revistas Tu Bebé, Mente Sana, Lecturas, la desaparecida Única o el diario en catalán Ara.
En su faceta de escritor destacan las siguientes obras:

Todos son magníficos, os lo puedo asegurar, pero el libro "Un regalo para toda la vida" es de lectura preferente para todas las activistas de la lactancia y debería incluirse en la carrera profesional de todo pediatra o enfermera (por no decir de todo profesional de la salud) de forma obligatoria. De una forma absolutamente magistral es capaz de explicar la fisiología de la lactancia y el arte de amamantar a todo lector o lectora interesado en el tema, consiguiendo que aquel que no tiene gran interés, se interese en el mismo.

No me equivoco si digo que es lectura de cabecera de muchas de nosotras entre toma y toma nocturna y que sus razonamientos, frases y citas las hemos compartido con nuestras parejas en mil ocasiones. Nos ha dado argumentos totalmente razonables para vencer a los mitos, a los comentarios inapropiados y a las personas que, sin saber de lactancia, critican nuestra forma de proceder con nuestros hijos. Todo ello desde el respeto y la más absoluta veracidad científica. 

Podéis ahora entender mi titubeo a la hora de escribir este post?? Todo gran poder requiere una gran responsabilidad, jeje!! Y, si yo estoy así, imaginaos nuestra presi Pili, la cuál ha realizado, junto con nuestros compañeros y amigos de RADIO PRIEGO, esta entrevista... Tiene que estar hecha un flan, jaja!!

En el congreso, Carlos nos va a hablar sobre las guarderías, qué nos contará?? Ya tengo ganas de escucharlo!!!

En fin, no os quiero hacer esperar más así que os dejo con el gran Carlos González. A disfrutarlo!!


Bueno... os queda algo que decir?? Porque yo todavía estoy rememorando su magnífica entrevista. 

Sólo una cosa... todavía no os habéis inscrito en el congreso?? No esperéis más!! PINCHANDO AQUÍ accederéis al formulario de inscripción. No dejéis para mañana lo que podáis hacer ahora y reservar ya vuestra plaza para poder conocer a todos estos magníficos profesionales.

Y, cómo voy a terminar sin hacer un poco de propaganda de nuestras actividades?? Os dejo con la próxima reunión de la asociación. Recordar que si queréis hablar de algún tema, lo elegís vosotras. Os esperamos!!



Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario