9 de marzo de 2018

ENTREVISTA MIGUEL ÁNGEL BRAVO

Hola a todas y a todos!!!

Nueva entrada de vuestro blog preferido!! Nuevamente os traigo otra entrevista estupenda gracias a nuestros compañeros de RADIO PRIEGO. Hoy le cederemos la palabra a Miguel Ángel Bravo, trabajador social del Centro de Salud de nuestro municipio.



Miguel Ángel llevará a cabo una ponencia titulada: "Trabajadores Sociales: Canal de conexión entre Grupos de Apoyo y Sanitarios". Y damos fé de que así es, ya que Miguel Ángel colaboró, de forma muy importante y positiva, en nuestra relación con el Centro de Salud. Tanto es así que fue uno de los corresponsables de la presentación oficial de la Asociación en dicho lugar, os acordáis?? Por si acaso queréis recordarlo, PINCHAR AQUÍ y accederéis a la entrada donde hablamos acerca de esa actividad.

Si os parece, os hablo un poco más de este profesional...

Miguel Ángel, además de ser Diplomado en Trabajo Social, es Auxiliar de Clínica y Técnico en Radiodiagnóstico. Ha llevado a cabo numerosos cursos de especialización en su área entre los que destacan cursos de especialización en el trabajo con dependencias, demencias, trabajo con cuidadores de personas dependientes, experto en promoción sexual de personas mayores, adolescencia y salud desde el punto de vista biopsicosocial, coordinador y monitor de grupos de ayuda mutua y máster en coaching, inteligencia emocional y programación neurolingüística.

En su perfil como docente podemos destacar varios programas en los que ha participado como Coordinador de “Grupo de Ayuda Mutua a Cuidadoras y otro tipo de problemas”, así como Coordinador de “Grupos Socioeducativos para Mujeres –GRUSE-M”. Del mismo modo ha sido profesor en varios cursos denominados  “Atención Sanitaria a Víctimas de Violencia Doméstica”, dirigidos a profesionales y no profesionales o “Sensibilización Contra el Maltrato a la Mujer“. También ha participado como Educador de la Campaña Afectivo- Sexual para Jóvenes de 3º-4º ESO de IES pertenecientes a la Mancomunidad del Alto Guadalquivir. Esta campaña se llamaba “FÓRMATE EN SEXUALIDAD SALUDABLE”.

Por si no lo veis suficiente, ha llevado a cabo ponencias acerca de temas relacionados con Discapacidad, Alzheimer, enfoque afectivo-sexual en cuidadoras, Accesibilidad al sistema Sanitario para Inmigrantes, Adicciones, Fibromialgia, Autoestima y Comunicación, etc…

Además de todo lo anterior ha recibido un Premio al Voluntariado del Año en Priego de Córdoba 2015 por la Federación Red de Asociaciones Sociales (FERAS) y el Excmo. Ayto de Priego de Córdoba.

En cuanto a su trabajo, además de ser nuestro trabajador social, forma parte del Equipo de Cuidados Palitivos de la UGC de Priego de Córdoba desde 2015.

Y ahora, os dejo con su entrevista, porque nadie sabe más de este tipo de temas que el propio interesado.



Ya la habéis escuchado?? Os ha gustado?? Seguro que sí, verdad??

Por último, antes de irme, os recuerdo que podéis inscribiros en el congreso que ya está a la vuelta de la esquina en ESTE ENLACE.

Y ahora sí, hasta la próxima!!!


Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario