5 de septiembre de 2016

Actividades del mes de Agosto

Muy buenos días a tod@s y bienvenidos a un nuevo lunes y a un nuevo mes!!!

Pues ya pasó Agosto y, como todos los meses, nos disponemos a hacer un pequeño repaso de todas las actividades que se han llevado a cabo durante este mes. Aunque, este mes... os traemos una sorpresa!!!

Sin embargo, antes de entrar en materia, permitirme dar la bienvenida a todas las nuevas futuras mamis de nuestros grupos, a las nuevas mamis y a sus bebés, a las nuevas lactancias... En fin, esperamos que ya hayáis iniciado vuestras lactancias, que sean exitosas y muy prolongadas, pero... si existe algún problema durante el inicio el desarrollo de las mismas, ya sabéis donde encontrarnos. No dudéis en contactar con nosotras lo más antes posible, no os esperéis, pedid ayuda y allí que acudiremos para apoyaros e intentar colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en que vuestras lactancias se conviertan en lo que siempre habíais esperado o aún más. Por cierto, si queréis ser soci@s de nuestra Asociación podéis hacerlo desde nuestro blog en el apartado Hazte Soci@ o desde ESTE ENLACE.

Y ahora sí!!! La sorpresa que os anunciaba al inicio de este post es un maravilloso vídeo realizado por nuestra querida Nani Sánchez Najarro, vocal de la Asociación, madre más que experta y una de nuestras asesoras. Pues bien... en este vídeo ha recopilado todas las fotografías que se han ido tomando durante este mes de Agosto para crear un montaje espectacular de lo que este mes ha supuesto para nuestra Asociación. Así que... os dejo con él.



Sin embargo, qué os parece si lo explicamos un poquito porque, este mes, tenemos mucho que agradecer. Así que, manos a la obra.

En primer lugar tuvimos nuestra reunión del mes de Agosto que fue más una quedada para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Allí acudieron nuestras mamis, fieles a su Asociación, como siempre, y pudimos charlar con ellas, resolver problemas de lactancia, apoyar a las nuevas madres, resolver dudas... En fin, lo que es el verdadero sentido de nuestra Asociación: Estar con vosotras y con vuestras lactancias!!!



Y en esta reunión nos dieron una sorpresa muy, pero que muy especial... El círculo de Podemos de Priego de Córdoba con el concejal de su grupo municipal Participa Priego a la cabeza han realizado una donación totalmente altruista a nuestra Asociación por un valor de 500 € para que podamos seguir con nuestras actividades, nuestras charlas de formación, talleres, apoyo a nuestras madres... en fin, todo lo que nos dedicamos a hacer diariamente. Qué os parece??

Desde la Asociación queremos agradecer a este grupo por su gran apoyo y por tenernos en cuenta para tan altruista acción. Muchas gracias!!!


Otra de las actividades de este mes fue la inauguración de la Exposición de las fotografías ganadoras de nuestro II Concurso sobre Lactancia Materna y Crianza en Brazos. Tuvo lugar desde el día 11 hasta el 28 de este mes en las Carnicerías Reales con una gran aceptación por parte del público en general. De hecho, el primer día, el día de la inauguración, hubo una gran concentración de madres, numerosos miembros de la Corporación Municipal e incluso los medios de comunicación a los que agradecemos que nos hayan ayudado a difundir esta actividad. Podéis ver la noticia AQUÍ.



Posteriormente, el día 16 de Agosto, tuvo lugar la Entrega de Premios a las ganadoras de nuestro II Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna y Crianza en Brazos, acto al que también asistieron los medios de comunicación para hacer eco de la noticia, y representantes de nuestros colaboradores en este evento:

  • Excmo. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
  • Centro de Salud de Priego de Córdoba.
  • Fotografía Ángel Carlos.
  • Imprenta Kopisa.
  • Orange Ofertel
  • Instalaciones Madrid.
  • Muebles Mesa.
  • Barbacoa Leo.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en este evento, como ya os he dicho en otras ocasiones, sin vosotros no habría sido posible este bonito proyecto para poder fomentar y promocionar la importancia de la lactancia materna en la salud pública.

Pues bien, esto ha sido todo, que no es poco. Ahora, qué os parece un pequeño avance de las actividades del mes de Septiembre. Os aviso que viene cargado de actividades, como siempre.

En primer lugar, para tod@s las interesadas en el mundo del porteo, tendrá lugar un taller de porteo en Mamuscka. Por supuesto, abierto a todos los públicos. Estáis invitad@s a asistir e informaros. La fecha y hora exacta se informará más adelante.



Otra de las actividades pensadas para este mes es un Taller de Alimentación Complementaria impartido por nuestra querida Amparo Moreno, enfermera del Centro de Salud de Priego encargada del embarazo, parto y puerperio. Tendrá lugar alrededor del día 20 de este mes, así que estad pendientes porque os lo confirmaremos más adelante.



Por último, la reunión del mes que, como siempre, tendrá lugar el último lunes del mes de Septiembre. No os lo perdáis!!



Y ahora sí... os dejo para que disfrutéis de una maravillosa semana. Hasta la semana que viene!!

Eva Mª Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar













No hay comentarios:

Publicar un comentario