3 de agosto de 2015

Mi historia de lactancia: Ana Belén Jiménez Rico

La Historia de Belén, David y Nazaret

Hoy os presente una nueva historia de superación de una mujer que no se achicó ante las dificultades. Ella decidió y luchó por mantener su decisión a pesar de las dificultades encontradas en el camino y los diferentes obstáculos. A pesar de todo, y de todos, respetó su decisión y consiguió amamantar a sus dos hijos. Ella es... UNA LUCHADORA!!! Os dejo con la historia de esta mamá para que, todas las que estáis pasando o habéis pasado por malos momentos en vuestra lactancia veáis que SÍ SE PUEDE.


Hola a tod@s!!!!

Me animé a contar mi historia, la cuál va dedicada, en especial, para las personas que en su primera lactancia no lo hayan tenido fácil....y se les pase por la cabeza, si llega un segundo peque, no intentarlo...Pues... mi príncipe nace el 20 de Agosto 2012, yo tenía súper decidido que quería dar pecho... confiaba en mí y nadie iba a interferir en mi decisión" soy muy cabezota"... Bueno, pues el primer contacto fue maravilloso, él se enganchó a mi pecho y yo me sentía la mujer más privilegiada, todo maravilloso.. que pasa??? Que con tan sólo 6 días, de repente, tenía mucho frío, no tenía fuerzas para coger mi bebé.. termómetro: 40º y medio de fiebre... corriendo para urgencias... cuando llegué, el médico resoplaba sin parar y me dijo que tenía mastitis y me dijo que tenía q retirar el pecho. Se me cayó el mundo encima... empecé a llorar y a preguntarle por qué?? No quiero -le decía- Ains!! Por qué?? Cuando me dice: Es que esto es muy doloroso así que, si quieres, te sacas la leche y se la das en bibi??? Y ahí ya dije: Yo qué??? Pero si esa es la misma leche. A lo que contestó: Sí, pero no tan doloroso. Ya me cambio la cara, NO TENIA QUE PRIVAR A MI NIÑO DE SU TETI!!! Me daba igual el dolor. 

Seguí, fue duro... durísimo... Me volvió a pasar por 2 veces más lo mismo.. en 35 días había pasado por 3 mastitis muy severas... 
Pero, ya pasó y vino otra cosa: mi niño, después de todo lo que habíamos pasado, ahora no quería él... y así hasta los 6 meses que ya de cada vez chupar menos se me fue retirando... no quería leche, pero ni mía ni de ninguna.. no me quedaba otra... ya no pude más con la presión de los que me rodeaban... "Este niño lo has agobiado tanto con la leche de la teta que ya de ninguna" Me sentía mala madre... pensé que me había equivocado desde el principio... no sé. 
Pues 2 años después, el 19 de agosto del 2014, nació mi princesa y yo quería darle teta. Decidida, pero con susto de pensar todo lo que me podía pasar....cual es mi mayor REGALO?? Que mi niña tiene casi 11 meses y sigue loca con su teta, no hemos pasado ninguna crisis... ni mastitis.. Nada... Bueno, comentarios de que esta niña hay que darle ya comida sí, pero... sabéis que? No me afectan porque, lo que yo siento cuando mi niña mama de mí, es lo más maravilloso que hay.

ESTA ES NUESTRA HISTORIA: BELÉN, DAVID Y NAZARET. SI ALGUIEN HA TENIDO UNA LACTANCIA DIFÍCIL, LA SEGUNDA NO TIENE QUE SER ASÍ...LO MAS IMPORTANTE ES CREER EN NOSOTRAS MISMAS!!!!

1 comentario:

  1. Luchadora y super campeona. Sigue asin super mami Belén. Un besazo.

    ResponderEliminar