29 de abril de 2018

EXPERIENCIA FEDALMA 2018: BEATRIZ ALONSO HERNÁNDEZ

Buenos días!!!
Cómo lleváis esa resaca post-FEDALMA?? Poco a poco, todos nos vamos recuperando... aún así, no debemos dejarlo en el olvido, al revés!! Es el momento de comenzar a trabajara para que la palabra CONCILIACIÓN no sea una quimera y pueda escribirse al lado de LACTANCIA.

De momento, hoy os traigo algo más emocional y menos reivindicativo.
Son muchas las compañeras y compañeras que arrimaron su hombro, manos y cuerpo entero para que el pasado 13-14 de abril todo se desarrolla perfectamente y estoy segura que todas ellas y ellos también tienen mucho que decir sobre esta emocionante experiencia, verdad??

Por ello les he pedido que nos cuenten su experiencia a través del blog... qué os parece??

La primera experiencia es de nuestra compañera BEATRIZ ALONSO HERNÁNDEZ. Beatriz ha sido una pieza clave en este congreso. Ella dirigía toda la organización de voluntarias desde detrás, era... nuestra jefa de recursos humanos, jeje!! Hemos tenido mucha suerte de contar con su ayuda y apoyo. Ha dado lo mejor de sí, siempre con una sonrisa en la cara y afrontando todas las dificultades o problemillas que iban surgiendo consiguiendo que todo fluyera y que nadie se diera cuenta de estos pequeños baches. 

En fin, Beatriz, que hemos tenido mucha suerte de contar contigo en nuestro equipo. Espero y deseo, de todo corazón, que esto sea tan sólo el comienzo de una gran andadura a nuestro lado. Muchas gracias por ser como eres!!!

Y ahora... os dejo con su historia, que es lo verdaderamente importante del post de hoy.


Mi Congreso Fedalma 2018



Cuando Pili me comento hace dos años que se iba a realizar el Congreso Fedalma en Priego y que si quería ser voluntaria le dije que si, que si pero como quien dice otra cosa…yo era una recién estrenada en el mundo de la lactancia y en la asociación, intentaba colaborar en lo que buenamente podía y quería agradecerles que mi lactancia se había establecido con éxito gracias a ellas.
Y llego el previo al congreso.. Yo no había podido ayudar mucho, pero ya me tocaba trabajar, organizar un poquito a las voluntarias…y esto te va enganchando, escuchar las entrevistas en la radio.. Empezar a ponernos nerviosas…y después de dos años ya estaba aquí el congreso, con los nervios a flor de piel sin querer fallar a nadie de los que habían depositado en mi confianza.
Pues gratamente he encontrado a unas compañeras y compañeros increíbles colaborando en todo lo que han podido, corriendo de un lado para otro (a veces literalmente), estando pendiente que no faltara nada, que los participantes se encontraran a gusto, que las familias disfrutaran de nuestra localidad (a pesar de la lluvia), Y todo el esfuerzo para que esto saliera genial.
Del congreso me quedo con la perspectiva por parte de los congresistas, ponentes y familias que han quedado muy satisfechos y que hemos dejado a Lactancia Priego Mejor Mamar muy bien situada entre las asociaciones nacionales, que las camisetillas rosas han triunfado. Algo negativo, echar en falta a los sanitarios que nos rodean, era una gran oportunidad para ampliar sus conocimientos en lactancia y relacionarse con grandes profesionales que han venido como ponentes y congresistas, para hacer visible la lactancia en nuestra sociedad.
Como conclusión hay mucho camino por recorrer y debemos seguir luchando, quizás no por nosotras, sino también por nuestras hijas, para que la conciliación y la lactancia sea posible en un futuro.

Beatriz Alonso Hernández

1 comentario:

  1. Gracias por tus palabras...sois unas gran compañeras y hacéis una gran labor.

    ResponderEliminar