21 de noviembre de 2017

DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

            Buenos días a todos y a todas!!!

             Hoy quiero hablaros de un tema importantísimo y no... no es de lactancia. Lo sé, somos una asociación de lactancia y este blog es sobre lactancia materna. No se me ha olvidado, pero... también es verdad que la lactancia está muy relacionada con las mujeres y, por consiguiente, esta asociación se compone especialmente de mujeres. Por favor, mis queridos papás, no os sintáis excluidos. Sabéis lo importantes que sois para nosotras, de hecho, para mí es importantísimo que también leáis este post y participéis en las actividades que os voy a proponer.

             El 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Sin embargo, de acuerdo con datos oficiales, son ya 44 víctimas mortales por violencia de género, y de acuerdo con la plataforma feminicidios.net son ya 90 feminicidios en nuestro país en este año.

Las violencias machistas contra las mujeres son un problema cotidiano de primera magnitud que afecta a todos los segmentos sociales de más de la mitad de la población. Es una cuestión de Derechos Humanos que hay que atender con la altura y la urgencia necesaria.   

Es necesario desterrar la idea creada por décadas de campañas institucionales sobre las mujeres agredidas o asesinadas como débiles, sumisas o miedosas; también es necesario eliminar de la mente de las personas los pensamientos o creencias que acusan a la mujer de ser la culpable de esta situación. Ninguna persona que sufre una agresión es culpable por recibirla. De hecho, a nadie se le ocurriría preguntar a una persona que ha sufrido un robo si se resistió lo bastante. Sin embargo, seguimos preguntando a las personas agredidas por violencia de género si "cerraron bien las piernas para evitar una violación". 

Desde nuestra asociación, al sentirnos muy cercanas a estas causas, queremos decir alto y claro: ¡Basta Ya! Y para ello, hemos decidido sumarnos a la campaña que nuestro Ayuntamiento lleva a cabo con la Asociación AMUFAVI y con la colaboración de IES, Diputación y otras entidades.

Y, como no podemos hacer mucho más, nos gustaría difundir dichas actividades e invitaros a asistir a las mismas. Así que, a ello que voy.










Como veis, hay actividades para todos los gustos. No lo dudéis, ante este tipo de iniciativas TOD@S debemos estar UNID@S. 

#NiUnaMenos 
#NosTocanAUnaNosTocanATodas 
#NoSonMuertesSonAsesinatos

Y aquí termina este post, corto pero intenso, ya que el principal motivo de llevar a cabo esta entrada en mitad de la semana es informaros sobre esta iniciativa a la que la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar quiere unirse. Este año, tan sólo difundiendo pero, para el año que entra, prometemos estar más involucradas en esta causa social tan importante.

Esperamos veros en los diferentes actos y campañas!!!

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar



No hay comentarios:

Publicar un comentario