10 de octubre de 2016

Alimentación Complementaria

Pues llegó un nuevo lunes y con él, un nuevo tema... esta semana hablaremos de Alimentación Complementaria.

No es un tema nuevo, lo sé... pero sí muy preocupante para muchos padres y madres que se inician en el complicado viaje de la alimentación complementaria.
Muchos os preguntaréis, cuándo debo empezar a darles alimentación complementaria? A los 4 o a los 6 meses? Es lo mismo que el niño sea de lactancia materna que de lactancia artificial? Por qué alimentos he de comenzar? Y si hay alergias?

Lo que más claro debéis tener es lo siguiente:

La Organización Mundial de la Salud recomienda iniciar la Alimentación Complementaria a partir de los 6 meses de edad.

Ahora bien... os dejo con un par de post de nuestro blog que os aclararán mucho mejor este asunto:

Por un lado tenemos una entrada de Septiembre del año pasado donde hablamos un poco de forma generalizada de las actividades que tuvimos ese mes y, entre ellas, estaba una estupenda charla de nuestra querida Amparo Moreno donde nos explicaba en qué consistía la Alimentación Complementaria.

Y, por otro, otro post que creo que quedó bastante completo hablando sobre el Baby Led Weaning. Que qué es eso?? Pues lo mejor que podéis hacer para descrubirlo es entrar en el enlace y descubrirlo. Creo que os aclarará muchas dudas.

Y, por si todo eso fuera poco, os dejo con la charla de este mes sobre Alimentación Complementaria que, nuevamente, impartió nuestra Enfermera encargada del embarazo, parto y puerperio, Amparo Moreno Fernández. Espero que la disfrutéis y aprendáis muchísimo con ella.



Por supuesto, también podéis verla en nuestro canal de YOUTUBE y en nuestro apartado denominado HEMEROTECA.

Si aún os quedáis con más ganas de saber, os dejo con un post que escribí donde hablo de varios libros recomendados para toda madre y/o padre. En ese post hablo de 3 libros que son maravillosos para iniciarse en la Alimentación Complementaria: El niño ya come solo, Mi niño no me come y Se me hace bola. Os aseguro que os encantarán!!!

Y, que más os traigo?? Pues la fecha de nuestro próximo encuentro...


No os lo perdáis!!! Allí podremos resolver vuestras dudas, consultas, valorar el agarre de vuestro hij@s y, sobretodo, hablar unas con otras, algo fundamental para todo ser humano como animales sociales que somos y, más aún, en una época tan sensible como es la maternidad. Por supuesto, todos los padres están más que invitados a este y a todos nuestros encuentros. Como siempre decimos, sin ellos y su apoyo, nuestras lactancias no serían posibles.

Ah!! No me puedo ir sin recordaros que ya tenemos los Calendarios 2017 para toda aquella que lo desee. Como sabéis, salen a partir del Concurso de Fotografía de este año y, para variar, son preciosos ya que tienen en sus páginas a nuestras mamás, papás y sus bebés.

Sin más que contaros, de momento, os deseo una feliz semana.

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

No hay comentarios:

Publicar un comentario