8 de agosto de 2016

Agradecimiento a todos aquellos profesionales que SIEMPRE nos apoyan

Muy buenos días y feliz lunes!!

Como cada lunes, tenéis una cita obligada con vuestra Asociación de lactancia y vuestro blog preferido.



En el día de hoy, aprovechando que acaba de terminar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año era: "Lactancia Materna. Clave para el desarrollo sostenible", la Asociación quería aprovechar para hacer un pequeño homenaje de agradecimiento a todos aquellos profesionales que nos apoyan y nos ayudan día a día a mantener, instaurar y conseguir unas lactancias más que exitosas.




No sé si recordaréis la iniciativa del día 5 Agosto en Twitter?? Donde se trataba de dar difusión a una noticia que nos convulsionó a todos los grupos de lactancia y personas metidas en este mundillo. Se trataba de dos pediatras que han sido imputados por apropiarse, presuntamente, del dinero que le entregaban unos laboratorios de leche de fórmula para que lo emplearan en equipos y en programas de investigación para el centro hospitalario. El ingreso se producía a cambio de que se publicitara su marca. Para la noticia es mucho más extensa y habla también de un programa de investigación sobre alimentación infantil del que recibieron fondos que no se llegaron a utilizar para otro fin que para el lucro de estos dos jefes de pediatría. Si queréis consultar la noticia podéis hacerlo desde AQUÍ o desde otra ENTRADA de nuestro blog donde pusimos nuestro pequeño granito de arena a la iniciativa #lactanciaxdinero.

Otra iniciativa, con la que colaboró la Asociación, fue un vídeo estupendo hecho por la web Asesoras de lactancia, de Macarena Ruíz a través de la iniciativa de Maternidad Continuum “#lactanciaxdinero: Por unos profesionales sanitarios honestos”. Y para la que todavía no lo haya visto, aquí os lo dejo:


Pues bien... no contentos con esto, la Asociación, a través de una iniciativa de su Presidenta, decidió utilizar muchas de las fotografías de las que disponía gracias a sus soci@s para promocionar otro vídeo... En este caso, un vídeo donde aparezcan profesionales que SÍ APOYAN  la lactancia materna. Porque los hay, y muchos... aunque, como yo digo, quede mucho camino por recorrer. Pero, sería injusto no tener en cuenta a estos profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo a formarse y promocionar la lactancia materna dando ejemplo a todos aquellos que se dejan manipular por las grandes industrias de leche de fórmula y, en muchas ocasiones, de forma totalmente altruista.

El vídeo es digno de ver!! Ha sido creado por nuestra presidenta, Pilar Aguilera, y es una auténtica maravilla. Si tan sólo tenéis 5 minutos, dejad de leer y mirar este precioso vídeo que esperamos sirva de apoyo a todos esos profesionales que nos apoyan en nuestras lactancias día a día y nos ayudan a concienciar a la sociedad de la importancia de la lactancia materna.



Desde aquí, nuestro gran agradecimiento a todos estos profesionales (y a los que no mencionamos por razones de tiempo o, incluso desconocimiento) por su gran labor de apoyo a la lactancia materna. Sin vosotros, nada sería lo mismo. Gracias por participar en cada una de nuestras lactancias y llevarlas, junto con nosotras, a buen puerto.

Por último, no quiero irme sin recordar la próxima cita con vuestra Asociación. Y es que este Jueves día 11 comienza nuestra exposición referente al II Concurso de Fotografía sobre Lactancia Materna y Crianza en Brazos cuyo lema este año era "Somos Mamíferos". Esta exposición, como muchos ya sabéis, estará activa en las Carnicerías Reales desde el día 11 de Agosto hasta el día 28 de dicho mes. Además, el día 16 de Agosto a las 12 de la mañana tendremos el placer de entregar los premios a las fotografías ganadoras. No podéis faltar!!!



Os recuerdo, en las Carnicerías Reales desde el 11 hasta el 28 de Agosto y la entrega de premios, también en las Carnicerías Reales el día 16 de Agosto a las 12 de la mañana. Fomentemos entre tod@s la lactancia materna!!!

En fin... por hoy, yo creo que ya está bien. Os esperamos esta semana en la Exposición y el lunes que viene con otro nuevo post de vuestro y nuestro blog. Hasta pronto!!!

2 comentarios:

  1. Que maravilla de vídeo!! Mucha emoción al verlo!! Muchísimas gracias a estos grandes profesionales y a vosotras x ser incansables en esta labor tan maravillosa que con tanto amor y dedicación estáis llevando a cabo... muchas gracias una vez mas x estar siempre, cuando se os necesita.

    ResponderEliminar
  2. Está genial chicas. Gracias a vosotras también por estar al pie del cañón siempre de forma incondicional y ofreciendo lo más preciado, vuestro tiempo que además con hijos tiene mucho más mérito. Gracias a todas.

    ResponderEliminar