11 de julio de 2016

Charla sobre vacunas

Muy buenos días a todos y a todas.

Como ya os adelantábamos en el post de la semana pasada, estábamos pendientes de poder publicar la estupenda presentación sobre la charla de vacunas que tuvo lugar el día 8 del mes pasado a cargo de Dña. Francisca Aguilera, pediatra del Centro de Salud de Priego de Córdoba. Y al fin... aquí la tenéis:



Echadle un vistazo porque está genial!!! Y si queréis, también podéis consultarlo en nuestra HEMEROTECA.

Esta charla fue muy instructiva desde mi punto de vista y hemos de agradecer a Paqui, la pediatra del Centro de Salud encargada del bienestar de nuestros hijos, que haya dedicado si tiempo y esfuerzo a solventar nuestras dudas y aclarar este tema que nos preocupa, especialmente en lo que respecto a las nuevas vacunas que surgen actualmente y, aunque recomendadas por el Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría, no financiadas por la Seguridad Social. Hecho que crea ciertas dudas en los padres y madres sobre hasta qué punto son o no seguras. Paqui nos explicó muy detalladamente los riesgos y beneficios de estas vacunas y de todas las del calendario vacunal, nos expuso el porqué de que algunas vacunas aún no sean financiadas por el Sistema de Salud, habló detenidamente con nosotros de las nuevas vacunas que han aparecido hace poco en el mercado y, finalmente, aclaró todas nuestras dudas al respecto. Todo esto con un lenguaje claro, ameno y muy comprensible. La verdad es que la charla prometía pero, desde mi punto de vista, no decepcionó en absoluto. Nos dejó a todos con ganas de más.

Lo dicho, desde aquí agradecer a Dña. Francisca Aguilera por dedicarnos su tiempo de forma totalmente altruista y, sobretodo, por su compromiso con la salud de nuestros hijos e hijas. Muchas gracias de parte de la Asociación y de todos los padres y madres que la componen. Esperamos contar contigo para futuros proyectos.



Además de traeros esta charla me gustaría recordaros que ya está activo el II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Lactancia Materna y Crianza en Brazos. No perdáis la oportunidad y acceder a las bases del mismo desde este mismo momento. Esperamos vuestras fotografías con muchísima ilusión.

No me quiero ir hoy sin anunciaros el último avance para el próximo XV Congreso FEDALMA 2018... YA TENEMOS TÍTULO!!!! Conciliación y Lactancia: Hagamos que sea posible. Y sabéis quién ha sido la mente pensante de este maravilloso título? Pues nada más y nada menos que nuestra querida Amparo Moreno, quién mejor?? Gracias a ti también Amparo por TODO pero, en concreto, por darle título a una gran ilusión, un gran proyecto en el que nuestra Asociación, junto contigo (fundadora de la misma) trabaja continuamente desde que tuvimos conocimiento del mismo.

Por cierto, si queréis aportar ideas o sugerencias sobre este tema, seguimos teniendo nuestro formulario abierto. Podéis consultarlo desde el blog o en ESTE enlace.

Sin más, de momento, que paséis una muy buena semana.

Eva M. Sánchez Poyato
Secretaria de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar






No hay comentarios:

Publicar un comentario