26 de junio de 2018

MI EXPERIENCIA FEDALMA: ROSA M. AGUILERA

Bienvenidos y bienvenidas de nuevo a vuestro blog de lactancia!!

Cuando pensábamos que ya había terminado este congreso y todo lo que de él se ha derivado... aún nos quedan emociones por compartir.

Hoy, nuestra compañera Rosa, nos regala su experiencia en esta locura de aventura que nos ha tocado vivir juntas y disfrutar unidas.

Qué puedo decir de Rosa?? Ya sabía que era una gran persona pero no era capaz ni de imaginar las capacidades que tenía. No hay problema que se te resista porque donde los demás ven un obstáculo, tú ves un reto y te dispones a superarlo. Has sido un gran apoyo y parte fundamental para conseguir lo que hemos conseguido. No es agradecimiento lo que sentimos por ti, es mucho más!! Por eso no podemos más que pedirte que sigas ahí, a nuestro lado, luchando por todas esas familias que quieren dar el pecho a sus hijos/as y encuentran dificultades en el camino. Estoy seguro que serás capaz de mostrarles el reto en sus problemas y ayudarlas a superarse a sí mismas. Conmigo lo has conseguido!!! Gracias, Rosa!!


Y ahora, lo importante de verdad: Os dejo con su historia. Un abrazo de parte de vuestra secre preferida.



Hola a tod@¡¡¡ os cuento mi historia.

A mi hijo mayor una vez le dije; “Voy a una reunión de tetillas” él me miro y contesta; “Mamá, pero si Aarón dejó la teti hace mucho tiempo, ¿Por qué vas?. Mis palabras fueron; “Tienes razón, hace año y medio que tu hermano no quiere tetilla, pero hay mamis que tienen su primer bebe o no el primero y necesitan que otras mamás les ayuden.

¿Sabéis porqué he dicho “mamis que han tenido su primer bebe o no el primero? El ejemplo está en mí, con mi primer hijo a los 9 meses de vida, yo estaba segura que mi leche ya era agua, no alimentaba, se quedaba con hambre, sin saber que existían las crisis de lactancia y como estas 100. Con mi segundo hijo la cosa ha sido totalmente diferente. Lo primero de todo, GRACIAS CHICAS¡¡¡ Aprendí eso y mucho más. En cada duda, en cada problema ahí estaban, lo que hizo que mi hijo pequeño dejara la teta casi con 4 años.

Como agradecer todo lo que hicieron por mí¡¡¡ muy sencillo “EL CONGRESO”

Recuerdo perfectamente y ya hace más de dos años, que recibí un mensaje al móvil diciendo: Tenemos reunión para tratar un asunto muy importante. Y telita con el asunto. Ji ji ji

En cuanto Pili y Amparo nos informaron que la Asociación había sido seleccionada para el Congreso Fedalma 2018, aunque no sabía exactamente en qué consistía, no dudé en levantar la mano y prestarme en lo que pudiese, para intentar de alguna manera devolver lo que estaban haciendo por mi y sobre todo por mi hijo.

Han sido dos años muy intensos y los tres últimos meses ni os cuento, de locura. No paraba de ver la mujer del maletín por todos lados, hasta en mis sueños. Pero volvería a levantar la mano una y mil veces.

¿Sabéis con qué parte del Congreso me quedo? CON TODO¡¡¡ Con el antes, el durante y el después. EL ANTES por los días y días convividos con personas que valoran las cosas no por lo que valen, sino por lo que son y además regalan su tiempo sin pedir nada a cambio. El encontrar entre todas la solución a cualquier problema que nos surgía, por difícil que fuese y sin dejar atrás las risas. EL DURANTE por la calidad de los ponentes y todo lo que nos han enseñado, sin olvidar a mis compañeras las camisetillas rosas, las cuales han dado todo para que los familiares y asistentes al Congreso se fuesen de Priego con un buen sabor de boca. Y EL DESPUES ha sido alucinante, cuando no paraba de leer tantos y tantos comentarios de agradecimientos y felicitaciones. 

Antes de despedirme, solamente deciros que ha sido una experiencia increíble e inolvidable y chicas os doy nuevamente las gracias por quererme con vosotras.

Saludos y un abrazo muy fuerte para tod@s.



Rosa M. Aguilera Perálvarez
Madre, mujer trabajadora y gran apoyo para nuestra asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario