4 de enero de 2016

Actividades del mes de Diciembre

Inauguración de nuestra Sala de Lactancia en el Centro de Salud


Que mejor manera de terminar el año que recibiendo un gran regalo para todas las mamis desde el Centro de Salud... Nuestra propia Sala de Lactancia, en el mejor enclave posible, entre las salas de pediatría, con el propósito de hacer más amena y tranquila la visita al pediatra. Por fin los últimos retoques para que sea cálida y confortable y llegó el día de la inauguración, la unidad de los pediatras y enfermeros nos hizo emocionarnos, pues no tenemos dudas de que son nuestros grandes pilares, cuando surgen los típicos miedos de lactancia y crianza y aún sin tener por qué, nos apoyan y nos aconsejan como mejor saben. MIL GRACIAS!!! Fue todo un honor verlos apoyando esta iniciativa. De nuevo, mil gracias al director, D. Juan Antonio Camargo, a los pediatras, a los enfermer@s y a nuestra querida Amparo que siempre está ahí luchando y cogidas de la mano nos hace sentirnos capaces de todo... Gracias a todos por hacer posible este deseo de todas nosotras en este año que ya termina..
Desde el Centro de Salud y la Asociación de Lactancia os invitamos a usarla cuando la necesitéis, cada vez somos más fuertes, y es gracias a vosotr@s, las madres, los padres y los bebés que con su apoyo nos dan fuerzas para seguir luchando cada día… ¡Formamos el mejor de los equipos!

PD: Muchísimas gracias también al maravilloso y comprometido papá, tanto con la Asociación como con la Lactancia Materna. Sé que prefieres permanecer en el anonimato pero... tenemos que agradecerte tu colaboración y dedicación con nosotr@s. Gracias, gracias y gracias.






Nos apuntamos a la nueva moda: el Flashmob


Como no podía ser de otro modo, volvemos a decir que la lactancia materna es el alimento que realmente está preparado para cuidar la salud de nuestros hijos desde el nacimiento y no solo lo apoyamos nosotros si no que desde el hospital Infanta Margarita de Cabra, estamos notando el gran apoyo y las ganas de normalizar la lactancia, en esta ocasión una iniciativa maravillosa… Unimos lactancia materna, crianza en brazos, música y movimiento, un flashmob en el que participamos los grupos de lactancia de Priego, Cabra, Lucena, y muchísimo personal del hospital que nos trataron muy, pero que muy bien y con muchísimo cariño, además de personas espontáneas que se animaron en el momento.
He de decir que nunca creí que vería tanta gente en la entrada del hospital… Fue una mañana que quedará en mi memoria para siempre, además lo pasamos de maravilla y conocimos muchísima madres de los otros grupos de lactancia aparte de encontrarnos con otras madres que conocíamos de otras ocasiones y con las que recordamos viejos tiempos. Próximamente facilitaremos un enlace donde se pueda ver el reportaje y el video completo ... de momento os dejamos unas fotos que reflejan la unión y la alegría.. ¿Cómo no podría funcionar? Antes no funcionaba bien por la falta de información pero, viendo el gran movimiento humano que luchamos en pro de la lactancia materna, no me cabe la menor duda… pronto pasará de ser un tema de actualidad a ser algo mas normalizado. Entre todos vamos a conseguir que a sabiduría de la teti pase de generación en generación, ¡a por ello!


Convivencia de Navidad




Y claro que el broche final de este año 2015 tenía que ser especial, nuestra reunión mensual. Ésta vez ha sido, la reunión anual de la plaza del Áyuntamiento, para celebrar la alegría de la Navidad con nuestros pequeños que son realmente por los que nuestra lucha diaria gana su mayor sentido. Y en este día, verles sus carillas inocentes con sus trajes de pastores y pastoras, Papa Noel en miniaturas, árboles, renos…todos muy bien caracterizados y preparados para hacernos pasar una mañana fabulosa al sol, compartiendo como siempre entre mamis nuestras experiencias… 
Fue una mañana muy bonita, llena de risas, bromas, juegos y, como no? Nuestra mesa informativa para todo el que se acercó. Esta vez también muy bien puesta de galletas artesanas y dulces navideños que tengo que decir que estaban exquisitos …Ya estamos preparando este nuevo año para aprovecharlo al máximo así que, no decimos hasta el próximo año que ya nos vamos, de eso nada!!! Aquí seguimos al pié de la teta, así que no dudéis en comentar. Esperamos que hayáis entrado el año con mucha alegría y mucha buena leche…


¡FELIZ AÑO NUEVO!

Encarnación Sánchez
Vocal de la Asociación Lactancia Priego Mejor Mamar

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este Grupo es la caña!!!!!!!!.Sois geniales y cada día se nota mas.Enganchais .
    La comarca de Priego y alrededores tiene mucha suerte por contar con vosotr@s

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí agradecer a Susi ,la coordinadora de enfermería del Centro de Salud, por todo lo que ha hecho para que tengamos la sala de lacrancia.Su trabajo ha sido fundamental para que hoy pidamos tener nuestra sala

    ResponderEliminar
  4. Desde aquí agradecer a Susi ,la coordinadora de enfermería del Centro de Salud, por todo lo que ha hecho para que tengamos la sala de lacrancia.Su trabajo ha sido fundamental para que hoy pidamos tener nuestra sala

    ResponderEliminar